Se reactiva el incendio forestal de Canadá y amenaza varias plantas petrolíferas

Valencia Noticias | Agencias.- Los fuertes vientos y las elevadas temperaturas reavivaron este martes el enorme incendio que asola del noroeste de Canadá, que ahora amenaza a algunas de las principales instalaciones petrolíferas del país y ha obligado a evacuar a unos 8.000 trabajadores. Además, las llamas han consumido un campamento destinado a albergar a los trabajadores empleados en los yacimientos de arenas bituminosas de la región. Así lo indica rtve24 en sus informativos a través de la web.

Pocas horas después de que las autoridades canadienses ordenasen la evacuación de 8.000 trabajadores empleados en 19 explotaciones petrolíferas situadas al norte de la ciudad de Fort McMurray, las llamas han consumido este martes un campamento utilizado para albergar a los empleados.

Los vientos, combinados con las altas temperaturas, han hecho que el ritmo de crecimiento del incendio haya vuelto a dispararse.
image-372807

Los vientos, combinados con las altas temperaturas, han hecho que el ritmo de crecimiento del incendio haya vuelto a dispararse.

La primera ministra de la provincia de Alberta, Rachel Notley, informó durante una rueda de prensa que las llamas destruyeron hoy el campamento Blacksand Excecutive Lodge, que tenía 665 unidades residenciales para los trabajadores empleados en los yacimientos de arenas bituminosas de la región.

Además de los 8.000 trabajadores evacuados, otros 6.000 considerados esenciales para la operación de las instalaciones petrolíferas han sido transportados al norte de los campamentos.

Las equipos que combaten el incendio, que se inició el 1 de mayo al noroeste de la ciudad de Fort McMurray y que ha obligado ya a la evacuación de casi 100.000 personas, han informado de que los fuertes vientos de las últimas horas permitieron a las llamas avanzar a velocidades de hasta 40 metros por minuto.

Los vientos, combinados con las altas temperaturas, han hecho que el ritmo de crecimiento del incendio haya vuelto a dispararse. Las autoridades han explicado que la superficie quemada por el incendio supera ya los 3.550 kilómetros cuadrados, 700 kilómetros cuadrados más que hace 24 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.