Se presentó la XIX edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación

Valencia Noticias | Redacción.- La diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, presentó la XIX edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación, compuesta por un total de 13 pruebas, una más que en las ediciones anteriores y que comenzará el 3 de abril.

Isabel García afirmó que “la filosofía paritaria del circuito es perfecta”, por lo que hace un llamamiento para que “las mujeres deportistas, atletas y guerreras, participen en el circuito y poder elevar así la participación femenina, que ronda de media un 13% y que puede alcanzar en algunos casos un 25%”.

Al acto asistieron también la directora de Deportes de la Diputación, MªÁngeles Medrano, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, el gerente de la empresa 42K Running, Guillermo Peñalver, así como alcaldes, concejales del área y personas vinculadas al mundo del deporte de los municipios valencianos.

 El Circuito está compuesto por tres medias maratones, cuatro grandes fondos, un 12KM y cinco carreras 10K. El plazo de inscripción es del 1 al 30 de marzo y los municipios participantes son Moncada, Faura, Massamagrell, Gandia, Llíria, Canet, l’Eliana, Siete Aguas, Paterna, Buñol, Cullera, Xàtiva y Xirivella.

La XIX edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación, está compuesta por un total de 13 pruebas (Foto-Abulaila).
image-337633

La XIX edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación, está compuesta por un total de 13 pruebas. (Foto-Abulaila).

 La diputada de Deportes explicó que el circuito “tiene la intención de dinamizar y vertebrar la multitud de carreras que se celebran en los municipios valencianos cada fin de semana, respetando la singularidad de cada prueba”. Además, Isabel García aseguró que se favorece el turismo deportivo ya que “los atletas se desplazan a otras localidades, y pueden admirar la riqueza natural y arquitectónica de los pueblos valencianos”.

 La directora de Deportes de la Diputación, MªÁngeles Medrano, informó de que las cifras de participación en el circuito se consolidaron durante los últimos cuatro años, rondando así la cifra de 700 corredores que han finalizado al menos ocho pruebas del total, y desde la organización asumen el reto de incrementar la participación.

 Medrano también anunció que Faura acogerá el Primer Encuentro Runner. La Vall de Segó ha tenido la iniciativa de crear una serie de actividades complementarias a la carrera, además de la Feria del Corredor que organizan algunos municipios, entre las que se incluirían, por ejemplo, jornadas formativas dirigidas a los corredores y a las personas interesadas, desde diferentes perspectivas, como la nutrición, el entrenamiento, etc. “El objetivo es potenciar la convivencia entre los atletas populares con actividades como las ponencias, una paella o carreras infantiles”, indicó Medrano.


Leave a Reply

Your email address will not be published.