Se presentó el Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim Valéncia

Momento de una exhibición asalto.

Momento de una exhibición asalto.

Valencia Noticias | Redacción.- El nuevo club de esgrima valenciano presentó a su cuadro técnico y tiradores en el Poliderpotivo Dr. Lluch el pasado miércoles. Al acto asistieron, entre otros, la concejala delegada de Deportes, María Teresa Girau; el concejal Cristóbal Grau; el Presidente de la Federación de Esgrima de la Comunitat Valenciana, Vicente Safont; la secretaria de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, Ana Ortells; y el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera Francisco Carles.

El evento, que se abrió con la proyección de un vídeo titulado ‘Esgrima Marítim: ¡Experimenta una nueva sensación!’, estuvo conducido por el presidente del Club Benito Fidalgo y el maestro del mismo José Manuel Orduña, quienes manifestaron que: “La Sala d’Esgrima Marítim València es un proyecto que nace de la ilusión de un grupo de jóvenes tiradores y técnicos valencianos, quienes con el apoyo de familiares y amigos, pretenden recuperar en los Poblados Marítimos de Valencia la tradición esgrimística que históricamente ha existido”.

Al hilo de estas palabras, el presidente de la Federación de Esgrima, Vicente Safont, manifestó que: “La escuela valenciana de esgrima tuvo su origen en el antiguo club Unión de Pescadores–El Casinet, a pocos metros de aquí”.

Equipo M17 del club.

Equipo M17 del club.

Por su parte, la concejala delegada de Deportes, María Teresa Girau, destacó “la importancia del proyecto del Esgrima Marítim en su interés en interactuar con las asociaciones del barrio e involucrarse en el tejido asociativo del mismo para transmitir los valores de la esgrima como la disciplina, el esfuerzo o la fuerza de voluntad”.

Tras las palabras de apertura se procedió a la presentación en sí de los equipos de la Sala d’Esgrima Marítim València, presentación que fue acompañada de unas proyecciones de fotos y curriculums deportivos de los tiradores. A continuación fue el turno de dar a conocer la primera escuela de esgrima que este club ha creado, compuesta por niños de entre 5 y 10 años de edad, con una exhibición de los movimientos básicos de la esgrima por parte de los mismos que fue dirigida por su entrenadora Laura Manzano.

Seguidamente se realizó una demostración de como es un asalto de esgrima de competición, con árbitro incluido, para deleite de los presentes.

El evento, que contó con el patrocinio de imagen del concesionario Infiniti en Valencia,  finalizó con una foto de familia y un vino de honor en el local social de la Corporación de Sayones, primera muestra de la interactuación del Esgrima Marítim con las asociaciones del barrio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.