Se presenta en el Botánico la iniciativa VLC Health Ecosystem

IMG_20151015_094413

Las líneas prioritarias del VLC-Health Ecosystem son las enfermedades crónicas, a través de la a promoción de hábitos de vida saludables y diagnóstico precoz; la salud y cuidados personalizados, la tecnología digital para la Salud y el turismo y la calidad de vida.
La plataforma cuenta con el apoyo de las principales instituciones de la ciudad y la comunidad autónoma como son la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, la Universidad Politécnica, y el CSIC.

Como ha manifestado durante su intervención el acalde Joan Ribo, “la salud y la protección social en nuestro entorno afrontan un desafío sin precedentes debido al envejecimiento de población, con una demanda creciente de servicios que implica una fuerte presión social y financiera”. Ha recordado que “Valencia cuenta con una población envejecida en la que más del veinte por ciento de sus ciudadanos superan los 65 años”.
Para afrontar las nuevas circunstancias, en Europa se ha constituido el grupo Health Ecosystem, en el marco de la Sociedad Europea de la Innovación sobre el Envejecimiento Activo y Saludable (EIP-AHÁ).
OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl profesor Esteban Morcillo, Rector de la UV; ha explicado que “se trata de una iniciativa de la Comisión Europea que engloba todos los actores existentes en la cadena de valor de la investigación y la innovación, integrándolos y coordinándolos a todos los niveles: europeo, nacional, regional y local. Su objetivo es alcanzar una masa crítica suficiente capaz de crear soluciones innovadoras para hacer frente al envejecimiento progresivo de la población europea. Forman parte de la red internacional European Connected Health Alliance-ECHAlliance más de veinticinco ecosistemas en toda Europa y América del Norte, y actualmente colaboran con su homóloga China Connected Health Alliance”.

La participación de VLC-Health Ecosystem en la red permitirá compartir con ellos iniciativas, oportunidades, y buenas prácticas además de proyectar internacionalmente tanto a la ciudad de Valencia como a las entidades que se sumen a la Plataforma
.
Morcillo ha recordado que “se trata de una iniciativa abierta, sin exclusiones, que engloba tanto al investigador básico, como a las empresas, para favorecer todos juntos la calidad de vida y la salud”.

Durante su intervención Óscar Zurriaga, Director General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de La GVA, ha anticipado que están elaborando un nuevo Plan Autonómico de Salud que comprenderá no solo la atención sanitaria, sino también la investigación y la innovación, coordinando a todos los agentes públicos y privados de la comunidad autónoma.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.