Se pone en marcha la línea 150 que une Manises, Quart y Mislata con el Mercat Central

Valencia Noticias | Redacción.- Bajo el lema ‘Un bus al centre’, la empresa Fernanbús pone en marcha mañana una nueva línea de transporte que unirá numerosos pueblos del área metropolitana con el Mercat Central.

Esta acción, cuyo coste asume la Generalitat Valenciana, viene a dar respuesta a las constantes peticiones del Mercado Central de establecer vías de conexión con este recinto, dado que al Mercat acuden a diario cientos de compradores de los pueblos cercanos a Valencia, y que con las nuevos trazados de la EMT se habían quedado sin la posibilidad de continuar accediendo a esta zona.

Fernanbús y la conselleria de Habitatge, Obres Públiques i Territori dan respuesta con este nuevo trazado a una de las reivindicaciones del Mercado.
image-417752

Fernanbús y la conselleria de Habitatge, Obres Públiques i Territori dan respuesta con este nuevo trazado a una de las reivindicaciones del Mercado.

La nueva línea de Fernanbús, la 150 posibilita de este modo el acceso de los vecinos de Manises, Quart de Poblet y Mislata al Mercado Central, además de cubrir también el servicio algunas calles de Valencia como la avenida de Cid, el paseo de la Pechina, la Gran Via Ramón y Cajal y Obispo Amigó. Tanto la primera como la última parada como la última, está en la calle Barón de Carcer, 26; junto a la parada de la EMT de las líneas de BUS 73 y 11, frente a la puerta del Mercat Central.

Además, esta línea, contempla paradas en lugares estratégicos como las del aeropuerto y la estación de Metro de Salt de l´Aigua en Manises (junto al hospital), el Ayuntamiento y el Centro de Salud de Quart o el Antiguo Hospital Militar y la Avda. San Antonio en Mislata; y enlaza con otras líneas de Fernanbús, lo que posibilita también el acceso de otros municipios del área metropolitana de Valencia.

Traer hasta el Mercado Central, la línea 150 de FernanBus es una buena noticia para el Mercat, ya que el 80% de sus clientes no son vecinos de los barrios que le rodean, por lo que cada vez ve más limitado el acceso de sus compradores a sus instalaciones, lo que va en detrimento de las ventas, que han bajado considerablemente en los últimos tiempos y por eso, sigue reivindicando tanto la apertura del parking de Brujas como un mejor acceso en transporte público al Mercado tanto desde los diferentes zonas de Valencia como desde los pueblos de la provincia; ya que gracias a la amplia oferta comercial y a la calidad de sus productos es un lugar de referencia para toda la Comunidad Valenciana.

Sin duda, tanto el esfuerzo de del Ayuntamiento de Mislata, como  de la Conselleria de Habitatge, Obres Públiques i Territori, como de Fernanbús; por atender a las demandas del Mercado Central, supondrán un beneficio para los vendedores del mercado, al facilitar el acceso a los cientos de compradores que han fidelizado sus compras en este emblemático “templo del sabor”.

En cualquier caso, desde el Mercado se sigue insistiendo en que el Ayuntamiento de Valencia realice un planeamiento ordenado del tráfico en el entorno de la Lonja, que se abra lo antes posible el parking de la plaza de Brujas, y sobre todo, que se convoque a la  Asociación de Vendedores del Mercado Central a las reuniones solicitadas, dado que al ser parte implicada, deberían estar presentes en la toma de decisiones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.