Se mejora la señalización de acceso al Mercado del Cabanyal desde Serrería

Valencia Noticias | Redacción.- La Concejalía de Movilidad Sostenible va a señalizar los accesos al Mercado de El Cabanyal desde Serreria, después de haber consolidado hace unas semanas dicho acceso y el entorno de la avenida del Mediterráneo directamente por la salida de la calle Mijares de la rotonda de la Estación de Renfe del Cabanyal, y cerrado el peligroso giro que anteriormente se hacía para acceder desde Serrería.

Con ello, se pretende mejorar la comunicación sobre este cambio en el acceso a la zona que ha permitido acabar con un giro peligroso, pero consolidado en la costumbre de vecinas y visitantes del barrio del Cabanyal.

En principio, se emplazó la señalización indicando la exclusividad de la nueva trayectoria de acuerdo a los criterios técnicos existentes. Pero ante las demandas tanto de Acipmar (Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo), como de la Asociación de Vendedores del Mercado del Cabanyal, técnicos del Servicio de Movilidad revisaron la señalización para evaluar una posible mejora.

Con ello, se pretende mejorar la comunicación sobre este cambio en el acceso a la zona.
image-274210

Con ello, se pretende mejorar la comunicación sobre este cambio en el acceso a la zona.

Tras analizar distintas posibilidades, finalmente  a lo largo de la jornada de hoy, se  va a cambiar el emplazamiento de una señal indicadora a una posición más avanzada y destacada. Mañana, se cambiará la rotulación de algunas de la señales, lo que eliminará toda posibilidad de duda al respecto al recorrido.

Cabe recordar que el acceso al barrio y al entorno del Mercado del Cabanyal directamente desde la rotonda de la Estación de Renfe en el cruce entre Blasco Ibáñez y Serrería, (concretamente por la salida de la calle Mijares) hace años que existe, y es usado con total normalidad por vecinos y visitantes. Las únicas novedades en la consolidación de este acceso son la modificación de una acera para facilitar la entrada de autobuses en la calle Juan Mercader, y el cierre del peligroso giro desde Serrería (sentido sur) hacía Martí Grajales.

Acceso seguro y completamente garantizado

Es esa peligrosidad (en el giro tuvieron lugar 64 accidentes solo entre los años 2006 y 2013) la que llevó a los técnicos del Servicio de Circulación y Transportes a recomendar el fin de dicho giro que se suma a los realizados a lo largo de la última década en todo el eje de Serrería.

Sin embargo, como ya reconoció el propio concejal Giuseppe Grezzi en su día al ver los materiales con que se realizó el cierre, “el resultado estético, aunque sea provisional y sea el que se ha realizado durante décadas en la ciudad, no es de nuestro agrado, y vamos a rectificarlo cuanto antes, en la medida de los recursos disponibles por nuestro servicio”.

Del mismo modo, la concejalía (que contactó con las representantes de Acipmar y el Mercado del Cabanyal para intercambiar impresiones sobre la modificación) se ha comprometido a reforzar la comunicación de que el acceso seguro al Mercado y la zona centro del Cabanyal desde el  norte y por Blasco Ibáñez es ahora por la rotonda de la Estación de Renfe. “Si para contrarrestar la fuerza de la costumbre de ir al viejo y peligroso acceso ahora cerrado es necesaria una mayor comunicación, vamos a poner todos nuestros recursos para hacerla. Y animamos también a comerciantes, vendedores y vecinos a ello, porque no solo el barrio y sus comercios no están aislados, sino que, además el acceso es ahora más seguro, y entre todos conseguiremos que en breve estén mejor que nunca”, ha concluido el concejal Grezzi.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.