Se mantiene la alerta naranja por altas temperaturas en diecisiete provincias

Valencia Noticias | Agencias.-  Diecisiete provincias mantienen este miércoles la alerta naranja, riesgo importante, por altas temperaturas que en puntos del sur y centro peninsular alcanzarán los 40/43 grados centígrados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante
image-202805

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante.

Andalucía tiene activada la alerta naranja en todas sus provincias por calor entre 36/43 grados con especial incidencia en la provincia de Córdoba donde en la campiña cordobesa se alcanzarán 43 grados mientras que en la sierra, Pedroches y en la subbética cordobesa el termómetro llegará a 41 grados, según la web de rtve.

Madrid sigue con alerta naranja por temperaturas máximas de 40 grados en el sur, oeste y las vegas y 39 grados en el área metropolitana y Henares, mientras en la sierra se alcanzarán 35 grados.

En Extremadura y Murcia persiste la alerta naranja por valores máximos de 40/41 grados en la meseta cacereña, Tajo y Alagón y en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas respectivamente.

Toda Castilla La-Mancha, excepto Guadalajara en amarilla, está en alerta naranja por valores que alcanzarán 39/40 grados en la mancha albaceteña y conquense, en las sierras de Alcudia y Madrona y en el Valle del Guadiana y del Tajo. La Aemet advierte de que en la ciudad de Toledo se pueden alcanzar, e incluso superar, los 41 grados.

Las Islas Canarias siguen en alerta amarilla por calor que oscilará entre 34/36 grados salvo en la Isla de Gran Canaria que está en alerta naranja por valores que subirán hasta los 38 grados.

Cataluña, las Islas Baleares y las provincias de Ávila y Salamanca mantienen la alerta amarilla por temperaturas máximas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.


Leave a Reply

Your email address will not be published.