Se mantiene activo el incendio en Sierra Calderona que ya ha quemado casi 1.000 hectáreas

Se sigue luchando contra el fuego.

Se sigue luchando contra el fuego.

Valencia Noticias | Redacción.- El incendio que afecta al parque natural de la Sierra de la Calderona, entre la localidad valenciana de Gátova y las castellonenses de Altura y Segorbe, y que se inició el pasado miércoles, continúa activo y sin ser controlado, y ya ha afectado a 975 hectáreas, según ha informado Emergencias de la Generalitat.

A lo largo de la mañana de este viernes, desde las 6.40 y hasta las 9.00 horas, se han ido incorporando a las labores de extinción un total de 23 medios aéreos que se sumarán a las 482 personas en tierra y 67 vehículos que trabajan en la zona afectada por las llamas, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Entre los efectivos que están trabajando se encuentran 170 personas de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como dos aviones anfibios con una capacidad de 5.500 litros.

Por otra parte, el puerto de Sagunto (Valencia), que este jueves permaneció cerrado todo el día para que los hidroaviones se pudieran abastecer y se reabrió por la noche, se ha vuelto a cerrar a las diez de esta este viernes para facilitar que los hidroaviones carguen agua, según informa la Autoridad Portuaria de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.