Se inician las obras de urbanización de la calle Salvador Perles

Valencia Noticias | Redacción.- El Concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda y responsable de las obras de urbanización en la ciudad, Vicent Sarriá, ha anunciado hoy el inicio de las obras de urbanización de la calle de Salvador Perles entre las calles Pío IX y Dr. Royo Vilanova, con un presupuesto de 243.628 euros y una duración de dos meses.

El proyecto afecta a una superficie de 3.800 m2 e  incluye la ampliación de aceras hasta 4 metros., la colocación de arbolado y la adecuación de espacios para aparcamiento en superficie de 122 plazas.

vicent-sarria

Vicent Sarrià.

Por otro lado, en la parte próxima al colegio Público Ramiro Jover, junto a la parada de la EMT, habrá un pequeño espacio infantil, que servirá también como lugar de espera para los padres y madres que acuden al centro escolar .

Sarriá ha recordado que durante 2016 la Delegación de Desarrollo Urbano y Vivienda a través de los servicios de Obras de Infraestructura y Mantenimiento de Infraestructuras ha realizado obras de mejora del espacio público en todos los distritos de la ciudad, con una inversión total de 10 millones de euros. Un millón de euros ha ido destinado a mejorar la accesibilidad con rebajes de aceras en los pasos y cruces de peatones.

Se trata de proyectos que garantizan la movilidad de las personas incrementando la seguridad. Tres de ellos, actualmente en obras, están orientados a mejorar los accesos a centros educativos, marcando una prioridad por la seguridad de los más pequeños y sus familias que acceden a los colegios. En concreto se trata de la  peatonalización de la calle José de Orga en Algirós que creará un itinerario escolar seguro ya que en su entorno hay un colegio público y escuelas infantiles en un conjunto de chalets protegidos de principios del siglo pasado. La ampliación de aceras en la calle Casa Misericordia en la Fontsanta, con  mejora de la accesibilidad al centro educativo Misericordia donde se ubica un instituto, la UNED y un centro de personas con movilidad reducida de la diputación. Y los accesos al Colegio Público Antonio Machado en Torrefiel, cuya obra era muy reivindicada por los vecinos y la comunidad escolar desde hace muchos años.

Por último, Sarriá ha manifestado que algunos de los proyectos forman parte de la inversión contemplada en los presupuestos participativos que fueron planteados y votados por los vecinos, por lo que les anima a que, de cara al ejercicio presupuestario de 2017, participen de una manera activa en el proceso ya iniciado y planteen todos los proyectos que consideren para mejorar la recuperación de espacio público en sus barrios, y la mejora de la accesibilidad y movilidad de las personas, “ya que es una garantía de que se va A trabajar por todos los ciudadanos, pero principalmente por los colectivos más vulnerables, como los niños, personas mayores y personas con movilidad reducida”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.