Se inicia limpieza del Carraixet a su paso por Alboraya

limpiezacarraixet
image-215549
Tras dos años de insistencia por Parte del Gobierno municipal de Alboraya, la Confederación Hidrográfica del Júcar, a través de la empresa Tragsa ha iniciado los Trabajos de limpieza del Carraixet que demandaba la localidad.

Con la autorización de la Consellería de Medio Ambiente, se estima que se van a retirar unas 250 toneladas de cañas y unas 22 toneladas de arbolado. Los Trabajos abarcan todo el plazo de Alboraya, desde super límite con Almácera ta la desembocadura en el mar.

“Esta limpieza era muy necesaria sobre todo teniéndo en Cuenta el mal estado de conservación en el que se encontraba y las proximas Lluvias de otoño que puedo acero crecer el caudal, por esos MOTIVOS Tanto los labradores de Nuestro municipio como el equipo de Gobierno estabamos muy preocupados por la situación “, afirma Raquel Casares, concejala de Medio Ambiente y Conservación de la Huerta.

El delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, y la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, han visitado los Trabajos junto al alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y las concejalas Raquel Casares, responsable de Medio Ambiente y Susana Cazorla, responsable de Participación Ciudadana.

“Gracias a la colaboración entre Todas las instituciones se ha Hecho realidad la limpieza del Barranco del Carraixet, un espacio verde que alberga a super paso grande Cantidad de fauna y flora típica valenciana”, comenta el primer edil del municipio.

El Ayuntamiento de Alboraya colabora con la CHJ ayudando en la gestión de los residuos de cañas, que tras un ACUERDO a lo que ha legada la localidad con el EMTRE, Entidad Metropolitana para Tratamiento de Residuos, todos los deshechos serán retirados a super planta de Tratamiento vegetal en Quart de Poblet.

Se espera que los Trabajos de limpieza de este tramo final del Barranco del Carraixet se prolongan durant un mes aproximadamente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.