Se incrementan las plazas de aparcamiento para bicicletas en las playas del parque natural de la Albufera

Valencia Noticias | Redacción.- El Ajuntament de València refuerza su respuesta a la demanda creciente de aparcamientos para bicicletas en diversas zonas del parque natural de la Albufera con la instalación de dos nuevos puntos de anclaje en la zona de la Devesa Sur, en concreto, en los entornos del Casal d’Esplai y el Estany del Pujol, conocido popularmente como el lago artificial. Estos nuevos aparcabicis permitirán el estacionamiento de 13 bicicletas más, lo que conlleva un aumento del 10 por ciento en solo dos días de la capacidad total de los aparcabicis en el parque natural.

image-418025

Las nuevas instalaciones se han hecho en los entornos del Casal d’Esplai y el Estany del Pujol.

 “Con la instalación de los nuevos módulos de aparcabicis en el parque natural de la Albufera ya tenemos capacidad para 129 bicicletas. Eso no solo facilita que los usuarios y las usuarias de nuestras playas puedan disfrutar de ellas más cómodamente sino que además colabora en el fomento de la bicicleta como medio de transporte saludable, sostenible y respetuoso con un entorno tan importante como el de nuestro parque natural”, explicó el concejal de Conservació d’Àrees Naturals y Devesa-Albufera, Sergi Campillo.

Los nuevos aparcabicis en la zona de la Devesa Sur se suman al módulo instalado en el Racó de l’Olla y comportan una capacidad total en la zona para 18 bicicletas. Por su parte, en la zona de la Devesa Norte, entre los módulos que hay en el paseo marítimo, los del pueblo del Saler y los metálicos del Servici de Platges hay espacio para 71 bicis. Por otro lado la oferta de zonas de anclaje para bicis se completa con las 35 plazas en la zona de la playa del Arbre del Gos y las 5 que hay en la Gola del Perellonet.

“A estas 129 plazas que ya están operativas añadiremos durante los próximos meses medio centenar más”, ha explicado Campillo. Actualmente se estudia cuáles serán los emplazamientos mejores para esos nuevos aparcabicis.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.