Se incrementa la seguridad de las tropas en la FSB de Herat

180914-REFUERZO_DE_FP_EN_LA_FSB_DE_HERAT-NOTA-INFORMATIVA-03

Ministerio de Defensa de España

Se incrementa la seguridad de las tropas en la FSB de Herat aumentando la capacidad de protección de la fuerza con militares españoles.

El 1 de octubre de 2014 se tiene previsto proyectar a Herat (Afganistán) una Unidad de Protección de la Fuerza del Ejército de Tierra y un equipo TACP del Ejército del Aire para reforzar las actuales capacidades de seguridad de la Base de Apoyo Avanzado (FSB). 

Una Unidad de Protección de la Fuerza compuesta por 88 militares del Ejército de Tierra, al mando de un capitán y constituida en base a una compañía, y un equipo Tactical Air Control Team (TACP) compuesta por 5 militares del Ejército del Aire, también al mando de un capitán y constituida en base a la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, será proyectados a la FSB el próximo día 1 de octubre de 2014 en un vuelo gestionado por el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.
Este incremento de efectivos aumentará la seguridad en la zona y estará bajo el mando del Jefe de la FSB Herat, el coronel del Ejército del Aire Juan José González Arroyo. De esta forma se dará respuesta a los requerimientos del Supreme Allied Commander Europe (SACEUR) y del Mando de Operaciones Italiano (Comando Operativo di Vertice Interforze -COI-) para reforzar las actuales capacidades de protección de la fuerza, aportadas hasta el momento por las Fuerzas Armadas Italianas.
El personal proyectado supondrá el núcleo de la protección de la fuerza cuando España asuma completamente esto cometidos a finales de 2014/principios de 2015.
Los vehículos que utilizarán para cumplir su misión, así como gran parte del material que requerirán, están ya preposicionados en la FSB de Herat.
Las misiones que podrán ser desarrolladas por estas fuerzas abarcan muy diferentes áreas como: patrullas externas (dentro de la zona de responsabilidad de la FSB), vigilancia exterior, equipos de reacción rápida, escoltas, equipos de intervención inmediata, control de puertas, control de servicios y jefe de la guardia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.