Se estrena en la Filmoteca de Valencia documental ‘En el sótano’, del cineasta Ulrich Seidl

Ulrich Seidl vuelve a sumergirse en los aspectos más oscuros de la sociedad austriaca. (Foto-Valencia Noticias).
image-300499

Ulrich Seidl vuelve a sumergirse en los aspectos más oscuros de la sociedad austriaca.

El Péndulo | Redacción.- La Filmoteca de CulturArts estrenará el viernes 15 de enero, a las 22:30 horas, en la sala Berlanga, el documental ‘En el sótano’ (2014), del cineasta austríaco Ulrich Seidl, uno de los directores más controvertidos y originales del cine europeo actual.

Tras la aclamada ‘Import-Export’ (2007) y la perturbadora trilogía ‘Paraíso’ (‘Fe’, ‘Amor’ y ‘Esperanza’) de 2012, Ulrich Seidl retorna al campo documental de sus orígenes con una indagación sobre los usos insospechados que suelen dar los austríacos a los sótanos de sus casas. Ulrich Seidl vuelve a sumergirse en los aspectos más oscuros de la sociedad austriaca y se aproxima a ciertos temas polémicos como el sadomasoquismo, la pasión por las armas de fuego o la ideología nazi, desde una perspectiva en la que conviven el humor y la ternura con lo sórdido, lo terrorífico y lo grotesco.

La última película de Ulrich Seidl se estrena en Valencia en la Filmoteca de CulturArts, tras exhibirse en certámenes como la Mostra de Venecia, el Festival Europeo de Sevilla o el Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona.


Leave a Reply

Your email address will not be published.