Se estrella un globo en Texas provocando, al menos, 16 fallecidos

Valencia Noticias | Redacción.- Un globo aerostático con al menos 16 personas a bordo se incendió y estrelló este sábado en Texas, Estados Unidos, según confirmó la Administración Federal de Aviación (FAA). Las autoridades temen que no haya supervivientes.

El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de Austin, capital de Texas, sobre las 7:40 de la mañana hora local, las 14.40 hora peninsular en España.

El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Lockhart.
image-409725

El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Lockhart. (Imagen de archivo).

“No parece en este momento que haya supervivientes del accidente”, señaló el sheriff del Condado Caldwell, Daniel Law, en un comunicado recogido por Reuters y Efe.

Nada más ocurrir el siniestro, la Oficina del Sheriff recibió una llamada en el número de teléfono de urgencias que alertaba de un “posible accidente de un vehículo” incendiado, ha explicado Law.

Las autoridades trabajan para identificar a las víctimas

“Cuando los servicios de urgencias llegaron al lugar, resultó evidente que el fuego se produjo en la cesta del globo aerostático”, indicó el sheriff, que ha añadido que “los investigadores están determinando el número y las identidades de las víctimas en este momento”.

Según las imágenes difundidas por la televisión KVUE, más de una docena de vehículos de policía se desplazaron hasta lugaren el que se estrelló el globo junto a una línea de alta tensión en Lockhart, una localidad de unos 13.000 habitantes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha trasladado sus condolencias por el accidente. “Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familiares, así como con la comunidad de Lockhart, señaló en un comunicado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.