Se elevan a 49 los muertos por una explosión de gas en la India

Valencia Noticias | Redacción.- Al menos 49 personas murieron y otras 75 personas resultaron heridas tras la explosión de un depósito de gas en un restaurante en el estado indio de Madhya Pradesh (centro), donde los equipos de emergencia trabajan en la búsqueda de personas entre los escombros del edificio.

El estallido se produjo cerca las 8:30 hora local en una localidad del distrito de Jhabua, cuando docenas de empleados de oficina y escolares se encontraban desayunando.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la zona.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la zona.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la zona.

“Los equipos de rescate están buscando gente entre los escombros del restaurante, porque el edificio en el que está se derrumbó, y se está investigando por qué pudo explotar el gas del depósito”, afirmó un portavoz policial.

El suceso ocurrió en la localidad de Petlawad, a unos 60 kilómetros de Jhabua, y el número de víctimas podría aumentar, aseguró un oficial de Policía en la zona A. R. Khan, a la agencia local PTI.

Medio locales informaron de que tras explotar el tanque de gas se produjo otra explosión al parecer sería de material de pirotecnia en un edificio contiguo de dos plantas que se derrumbó, pero los investigadores informaron que está aún pendiente de investigación.

En diciembre del año pasado, 10 personas murieron carbonizadas y 12 resultaron heridas después de que un camión de transporte de gas estallara por el impacto de otro vehículo en una autopista en el centro de la India, mientras que en mayo 14 fallecieron y 30 sufrieron lesiones en una explosión por un escape de gas cerca de una refinería de petróleo en el sur del país.

En mayo de este año, 12 personas perdieron la vida en un suceso de similares características en una fábrica de pirotecnia en el este de la India.


Leave a Reply

Your email address will not be published.