Se eleva a 50 la cifra de muertos por el atentado en Bagdad asumido por el Estado Islámico

El ataque ocurrió en un mercado a primera hora de la mañana.
image-369049

El ataque ocurrió en un mercado a primera hora de la mañana.

Valencia Noticias | Redacción.- El Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado de esta mañana en el populoso barrio de la ciudad Sadr, en el oriente de la capital iraquí, cuyo saldo es de hasta el momento de 50 muertos y alrededor de 100 heridos, informaron las autoridades locales.

El ataque ocurrió en un mercado a primera hora de la mañana, cuando muchas personas acuden a comprar sus víveres. En ese momento una camioneta estacionada cerca de un salón de belleza explotó con la carga que llevaba en su interior, añadieron los informantes que, al mismo tiempo, precisaron que la mayoría de muertos y heridos corresponden a mujeres.

La ciudad Sadr, de mayoría chiíta, ha sido un escenario frecuente de atentados que en los meses pasados se atribuyó el Estado Islámico, el cual hace una semana usó otro vehículo bomba contra peregrinos también chiítas con terminó con un saldo de 18 muertos.

Otro fuerte ataque en esta localidad ocurrió en febrero pasado, luego de que dos suicidas se hicieron explotar y dejaron 70 muertos, recordó la cadena Al Yazira.


Leave a Reply

Your email address will not be published.