Se eleva a 34 el número de muertos y más de un centenar de heridos en el atentado del aeropuerto de Zaventem y el metro

Interior del metro poco después del atentado.
image-344097

Interior del metro poco después del atentado.

Valencia Noticias | Agencias.- Más de una treintena de personas murieron en dos atentados en Bruselas que tuvieron lugar en el aeropuerto internacional de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek, en la zona donde se ubican las instituciones europeas. Así lo informa rtve24 y la agencia AFP.

El atentado en la estación de metro causó al menos 20 muertos y 106 heridos, mientras en los ataques del aeropuerto fallecieron al menos 14 personas y 30 resultaron heridas, según el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, y la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block.

El Gobierno, por el momento, no ha dado una cifra oficial. El primer ministro, Charles Michel, quien compareció en rueda de prensa, tan sólo confirmó que hay “numerosos muertos y heridos, algunos graves”.

“Lo que nos temíamos ha ocurrido”, declaró Michel, en referencia a la amenaza terrorista que pendía sobre Bélgica. El país ha elevado su alerta hasta nivel 4, la máxima por riesgo de atentado terrorista.

La Fiscalía belga asegura que al menos el atentado en el aeropuerto ha sido probablemente obra de un suicida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.