Se despierta del coma hablando chino

Ben McMahon pasó varios días en coma tras un accidente de auto, tras lo cual despertó hablando y escribiendo en el idioma oficial de China, lo que lo llevó a la fama en ese país.

El joven que pasó más de una semana en coma debido a un accidente de tránsito que casi le cuesta la vida y que despertó hablando chino mandarín, ahora es una estrella en la TV de ese país, según detallan varios sitios australianos.263589

Un joven australiano de 22 años se despierta tras una semana en coma pero, sorprendentemente,despertó hablando mandarín y no su idioma nativo: el inglés. Nada más abrir los ojos, el joven dijo: “Disculpe, me siento realmente dolorido”, algo que sería totalmente normal sabiendo que acababa de sufrir un fuerte accidente de tráfico, pero lo raro es que ¡lo estaba diciendo en mandarín!

Ante la sorpresa de los presentes, el joven cogió un trozo de papel y escribió: “Papá, mamá, os quiero”. O eso dijo un traductor después de que les tradujera qué ponía en ese papel pues sólo habían letras chinas.

Aunque la familia está encantada con la recuperación del joven, puesto que los médicos le daban muy pocas posibilidades de sobrevivir, están anonadados con el cambio de idioma de su hijo. Cierto es que el joven de 22 años había dado mandarían durante dos años en el colegio, pero jamás había sido capaz de hablarlo con fluidez y mucho menos escribirlo.

¿Estamos ante otro misterio médico? Lo cierto es que el joven ha decidido aprovechar su recién aprendido idioma y quiere irse a Shangai para trabajar como guía turístico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.