Se declara un nuevo incendio en Les Valls que se suma a los de Bolbaite y Carcaixent

Valencia Noticias | Redacción.- Un nuevo incendio forestal declarado en Les Valls, en la comarca valenciana del Camp de Morvedra, se suma a los de Bolbaite y Carcaixent, que permanecen activos a primera hora de este viernes por la mañana, después de una noche en la que se realizaron nuevos desalojos por la proximidad de las llamas a una urbanización de Sumacárcer.

El fuego ha arrasado ya más de 2.000 hectáreas.

El fuego ha arrasado ya más de 2.000 hectáreas.

El fuego ha arrasado ya más de 2.000 hectáreas, informan desde el Centro de Emergencias de la Generalitat.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias informaron que este último foco se ha declarado a primeras horas de este viernes por la mañana en el término de Benifairó de les Valls, en el paraje de El Tabalet y la Ermita, en donde están actuando dos medios aéreos.

Con este incendio permanecen activos los de Bolbaite, en la comarca de La Cabal de Navarrés, y Carcaixent, en la comarca de Ribera Alta, mientras que a las 7.00 horas ha quedado controlado el de Terrateig, en la comarca de La Vall d’Albaida.

En concreto, los incendios que afectan a Bolbaite y Carcaixent han arrasado cerca de mil hectáreas de superficie en cada uno de ellos, según han informado fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat.

Un total 133 medios, entre aéreos y terrestres, participan este viernes en la extinción de estos cuatro incendios forestales que afectan a la Comunitat Valenciana, declarados en las últimas 48 horas, dos de ellos, el de Bolbaite y Carcaixent, a pocos kilómetros de distancia.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han informado de que 15 medios aéreos trabajan en el incendio de Bolbaite, 8 en el de Carcaixent, 2 en el declarado en Beifairó y uno en el ya controlado de Terrateig.

El fuerte viento está dificultando las labores de extinción de estos incendios declarados en las últimas 48 horas, a lo que se suma también una orografía escarpada y un gran perímetro en el caso de Carcaixent.

Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han informado de que en la zona de Carcaixent el viento giró de poniente a sur y perdió intensidad entre las 22.00 y las 22.30 horas de este jueves y esta madrugada ha sido más fresca, con una mínima de 14 grados y algo más de humedad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.