Se declara un incendio forestal en Castielfabib y otro en Senyera

Valencia Noticias | Redacción.- A media mañana de hoy se ha declarado un nuevo incendio forestal en la localidad de Castielfabib, en la provincia de Valencia, comarca de El Rincón de Ademuz. El siniestro se ha localizado en la zona conocida como El Cabezo, en la zona recayente a la provincia de Cuenca.

castielfabib-01

Pino sobre el que se observa el impacto del rayo origen del incendio forestal declarado este mediodía.

Pino sobre el que se observa el impacto del rayo origen del incendio forestal declarado este mediodía.

Hasta el momento se han movilizado un avión,  una autobomba y un agente medioambiental.

Al avión se suma una brigada de Imelsa de Castielfabib y un helicóptero.

Alrededor de las 17:30 horas, el incendio se daba por extinguido tras tres horas de arduo trabajo.

Según informaciones del 112 GVA, se ha podido saber que el origen del incendio forestal de Castielfabib ha sido un rayo que ha impactado de lleno en un pino de la masa boscosa.

OTRO INCENDIO EN SENYERA

Si en días pasados se declaraba un incendio con más de tres focos diferentes en la localidad de Manuel, presuntamente provocado por un pirómano, este mediodía era en la cercana localidad de Senyera donde se producía otro incendio de similares características con al menos dos focos, a primera vista, localizado en la rambla seca que bordea la población por el Sur.

incendio-senyera

Rápidamente se movilizaban tres helicópteros y cuatro aviones, así como dos brigadas y dos autobombas para trabajar en las tareas de extinción. A las 18:00 horas el incendio evolucionaba favorablemente sin haber sido extinguido totalmente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.