Se convocan paros parciales por parte de los controladores aéreos

Valencia Noticias | Agencias.- La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha convocado paros parciales para los días 8, 10, 12 y 14 de junio como medida de “rechazo a la decisión” de Enaire de sancionar a 61 trabajadores por el caos aéreo de 2010 provocado por la huelga de controladores.

Controladores aéreos en un aeropuerto.
image-194556

Controladores aéreos en un aeropuerto.

Los paros se desarrollarán en periodos de dos horas en los turnos de mañana y tarde, ha informado en Madrid el sindicato que agrupa a más del 70% de este colectivo.

Enaire decidió sancionar a 61 controladores por el cierre del espacio aéreo en 2010, después de que un juzgado de Gavà, en la provincia de Barcelona, confirmase en la causa “el abandono del ejercicio de sus funciones”, aunque el juzgado decidió archivar la causa.

USCA “rechaza de plano” estas sanciones y las considera “completamente fuera de lugar” y añade que suponen un “torpedo en la línea de flotación” de las relaciones entre los controladores y el Ministerio de Fomento.

Piden la readmisión de un controlador despedido

Además, USCA demanda también la readmisión del controlador del aeropuerto de Santiago de Compostela, Marco Antonio Enríquez, despedido por Aena debido a los sucesos de 2010, que, según un auto judicial que cita el sindicato, “están basados en hechos irreales”.

La central sindical considera “inadmisible que Enaire siga negándose a readmitir al controlador despedido hace ya cuatro años, una vez que los tribunales penales han desmontado los argumentos en que la empresa fundamentaba su decisión de despedirlo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.