Se celebró la Gran Nit de Juliol

La Gran Nit de Juliol se celebró este sábado 18 de julio. Un día repleto de actos para todos los gustos y edades hasta bien entrada la madrugada

Foto: @JVZaragoza
image-205444

Foto: @JVZaragoza

Miles de valencianos salen a la calle en la ‘Gran Nit de Juliol’

La ‘Gran Nit ‘ ha llenado un año más Valencia de fiesta, cultura, música y diversión, con miles de valencianos disfrutando de la agenda de más de 30 actos y actividades programadas desde las 20 horas del sábado hasta las 2 de la madrugada del domingo.

La noche del sábado 18 al domingo 19 de julio en Valencia se vive una noche completamente mágica, se celebra la Gran Nit de Juliol 2015, de la Feria de Julio Valencia 2015 con actos repartidos por toda la ciudad y hasta bien entrada la noche para que los valencianos y turistas disfruten de la ciudad y todos sus encantos durante las calurosas noches de verano.

Música, teatro, danza, fuego, color, todo tipo de espectáculos aumentando la oferta la apertura nocturna de los museos municipales. Valencia vive su auténtica noche de Feria de Julio Valencia 2015 que se celebra tradicionalmente el penúltimo fin de semana del mes de julio. No dejes de consultar los conciertos de Viveros 2015, así como el Festival de la Pirotecnia 2015.

El Ayuntamiento también estuvo abierto anoche, aunque no para asomarse al balcón. A partir de las nueve sus puertas fueron testigos de una larga cola para pasar el control de seguridad. Y es que el consistorio fue el escenario de las actuaciones de música más clásicas que no podían acoger las plazas. El señorial Salón de Cristal recibió al Coro de la Asociación Polifónica Calasanz mientras que el Hemiciclo fue invadido por la orquesta Pols i Pua, de Alboraya.

El centro histórico de la ciudad se convirtió después en un especial escenario para un abarrotado desfile de color que se inició en la Calle de la Paz y culminó en el Teatro Principal de Valencia

Más tarde, pasadas las once de la noche, el ya tradicional desfile de Color abarrotó las calles del cap i casal. Dragones, gigantes y seres mitológicos se convirtieron en unos peatones más en su ruta desde la calle la Paz hasta la calle Barcas pasado por San Vicente y la plaza del Ayuntamiento.
El fuego tampoco quiso perderse la fiesta. Por eso el cielo de Valencia brilló con fuerza a media noche con el castillo de fuegos artificiales que se disparó desde el cauce del río. Para los que se quedaron con ganas de más, solo quince minutos después, en la Plaza del Ayuntamiento las llamas se convirtieron en espectáculo de la mano de «Artesca».
La etiqueta #GranNitVLC se convirtió durante varias horas en la tendencia del momento en la red social de Twitter, ocupando la primera posición de los conceptos más usados gracias a la participación popular

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.