Se celebró en Alcobendas el Torneo Nacional de Ranking Cadete a Espada

El maestro Orduña dando instrucciones a Miriam Muñoz.
image-247100

El maestro Orduña dando instrucciones a Miriam Muñoz.

Valencia Noticias | Redacción.- Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar en Alcobendas el I Torneo Nacional de Ranking Cadete de Esgrima a espada de esta temporada, y el Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim València participó en el mismo con seis tiradores.

Los convocados por el maestro Orduña para la ocasión fueron los cadetes Miriam Muñoz, Adrián Fidalgo, Adrián Benet y Carlos Sanjuan, y los infantiles Jorge Sánchez y Diego Tortajada. El también tirador infantil Javier Valero quedó fuera de la convocatoria por una lesión. Asimismo el también componente del club, Toni Carles, se desplazó con el equipo para ejercer labores de arbitraje.

Con 123 participantes en espada masculina y 84 en espada femenina, entre los que se encontraban los componentes de la selección portuguesa de la categoría, los esgrimistas del Marítim blandieron sus armas con el objetivo de sumar puntos que les permitan estar presentes al final de temporada en el Campeonato de España, al cual solo acceden los 28 primeros clasificados del ranking nacional.

Se celebró en Alcobendas el Torneo Nacional de Ranking Cadete a Espada.
image-247101

Se celebró en Alcobendas el Torneo Nacional de Ranking Cadete a Espada.

La valenciana Miriam Muñoz fue la mejor de su equipo, pues llegó hasta la ronda de octavos de final, situándose entre las dieciséis mejores del torneo pese a un titubeante inicio en la ronda de poules, y sumando así ocho puntos que la sitúan en el puesto número trece del ranking nacional y que dejan su clasificación para el Campeonato de España prácticamente asegurada.

Por la parte masculina, todos los deportistas del Marítim superaron la ronda de poules, pero fueron cayendo eliminados en las rondas de eliminación directa antes de llegar a los octavos de final. Así Carlos Sanjuan finalizaba la competición en el puesto 24,  Adrián Fidalgo en el 28, Diego Tortajda en el 49, Adrián Benet en el 52 y Jorge Sánchez en el 87.

Con los puntos sumados en esta prueba, Sanjuan y Fidalgo se meten provisionalmente entre los veintiocho primeros clasificados del ranking nacional, teniendo todavía dos competiciones por disputar con el fin de asegurar su pase al Campeonato de España.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.