¿Se casó el Santo Profeta Muhammad saw con una niña de 9 años?

Malik Tariq Mahmood. Misionero de la Comunidad Ahmadía Internacional del Islam en España.Malik Tariq Mahmood.

Misionero de la Comunidad Ahmadía Internacional del Islam en España.

 

Hazrat Aisha se ha equivocado.

Se le acusa de casarse con Hazrat Aisha, una niña de nueve años. De hecho, dicha edad no está mencionada en ninguna revelación divina ni por el Santo Profeta ni tampoco se trata de una realidad transmitida generación tras generación sino que es una estimación propia de Hazrat Aisha. La realidad es que en aquella época la gente no se fijaba mucho en el calendario sino que recordaban las fechas por la referencia de algún evento. Ciertamente, Hazrat Aisha se ha equivocado. A continuación presento las cifras históricas que lo demuestran.

Eventos. Fechas. Edad de Hazrat Aisha. Su nacimiento. Inicio del cuarto año de la profecía Nikah (el anuncio formal de un lazo entre hombre y mujer).  Shawal del décimo año de la profecía: 6 años 10 meses. Emigración musulmana. Rabiul Awwal del año decimocuarto de la profecía:   10 años 3 meses. Zafaf (la Boda ).  Shawal del segundo año de la emigración: 12    años.

¿Por qué el Santo Profeta no esperó hasta que Hazrat Aisha tuviera 18 ó 20 años?

En primer lugar se debe tener en cuenta que no era el Santo Profeta quien le propuso matrimonio a Hazrat Aisha sino que fue Jaula bint Hakim y, los padres de Hazrat Aisha, quienes lo aceptaron.  En segundo lugar, Hazrat Abu Bakr, el padre de Hazrat Aisha le rogó al Santo Profeta organizar la ceremonia de la boda. Además, Hazrat Abu Bakr era un hombre muy honrado y noble de la Meca. No casaría a su hija si ella no estuviera madura.

En realidad, el matrimonio era decretado por Dios. En un sueño un ángel le enseñó una tela de seda al Santo Profeta y dijo que esa era su esposa. Al desplegarla el Santo Profeta vio sobre ella la imagen de Hazrat  Aisha y dijo que si Dios lo quería así, le proporcionaría todo lo necesario para el matrimonio o podía ser alguna otra mujer. Es decir él nunca tenía plan de casar con ella.

El motivo del matrimonio a 12 años

Cuando el padre de Hazrat Aisha pidió fijar la fecha de la boda el Santo Profeta mostró su acuerdo porque quería que Hazrat Aisha viviera con Su Santidad más tiempo posible para que así aprendiera bien la religión y le echase una mano en la labor de la educación de las mujeres musulmanas. Pues, Hazrat Aisha convirtió este deseo del Santo Profeta en una realidad. Aprendió tanto que las narraciones hechas por ella son 2210. Los compañeros famosos por ser expertos en la teología le respetaban mucho por su autenticidad. Tras la defunción del Santo Profeta siempre solucionaba las dudas en los asuntos religiosos. Hazrat Urwah bin Zubair relata que no conocía a nadie que fuera más experto que Aisha en el conocimiento del Sagrado Corán, la herencia, la legitimidad, la jurisprudencia, la poesía, la medicina, la ciencia de Hadiz (tradiciones) y la genealogía.

Aparte de eso, hay que tener en cuenta que el Santo Profeta falleció casi ocho años después del matrimonio. Si Dios, quien mismo había decretado las edades de Hazrat Aisha y el Santo Profeta, esperase a que Aisha tuviera 17 o 18 años, ella podría vivir con Su Santidad un año sólo y así no podría aprender ni servir la religión.

Hazrat Aisha nunca se quejó de su matrimonio sino que estaba muy orgullosa de ello. Progresó tanto en la espiritualidad que siempre depositaba su confianza en Dios. Una vez tuvo doscientos mil dírhams pero a pesar de que no tenía ni la cena, repartió todo el dinero entre los necesitados hasta la tarde.

¿Acaso este matrimonio era un objeto de satisfacción sexual?

La vida sagrada del Santo Profeta no tiene nada que ver con esto. Quien se casó con Hazrat Jadiya que tenía 40 años cuando él tenía 25 ¿podía acaso interesarle buscar una novia de la edad pequeña por la satisfacción sexual? Hazrat Aisha relata que durante una noche fría, cuando el Santo Profeta estaba en su cama, Su Santidad le dijo: “¡Oh Aisha! ¿Me permites adorar esta noche a mi querido Dios?”

Ella le respondió: “Por supuesto ¡oh mensajero de Dios!”

Además relata que una noche se despertó y no le encontró a Su Santidad en la cama. Salió a buscarle y le encontró en el cementerio donde pedía perdón por la gente tan dolorosamente que la voz que salía del seno parecía a la de una olla hirviente. Pues, mis lectores deben juzgar el estatus altísimo de mi profeta Muhammad.

La edad de la pubertad

El matrimonio depende de la adultez, no de la edad porque la edad de la pubertad varía en diferentes países dependiendo del clima, la comida y la sociedad. Arabia Saudita tiene un clima seco, con altas temperaturas en verano y entonces la mayoría dependía de los dátiles y la leche de camellas. Por lo tanto era muy normal que las niñas llegaran a la pubertad a la edad de 9 ó 10 años. Además, la madre de Hazrat Aisha la cuidó de tal manera que tuviera una muy buena salud. Aquí presento unos casos similares registrados en la historia.

  1. Abu Asim dice que su madre nació en el año 110 cuando él en el 122 después de hégira. (Sear Élannubala, Tomo. 7 número 1627)
  2. Hasham bin Urwah se casó con Fatima bint Munzir cuando ella tenía 9 años. (Aldhuafá Lilaqili,Tomo 4, número 1583)
  3. Hazrat Muawia casó a su hija con Abdul-lah bin Ámir cuando ella tenía 9 años. (Tarij Ibn Asakir, Tomo. 70)
  4. 4. Ibad bin Ibad al-mahbali dice que conoció a una mujer que tenía nieto a los 18 años. (Sunan Dar Qutni, Tomo 3, Kitabunnikah, número 3836)

Una pregunta:

Según los médicos, las mujeres casadas en la temprana edad sufren las consecuencias físicas, emocionales, psicológicas, intelectuales y sexuales enormemente negativas.

¿Acaso Hazrat Aisha sufría estas consecuencias o, era una mujer fuerte, una gran teóloga, un ejemplo de valentía, una distinguida poeta, una mujer piadosa y orgullosa de ser esposa de un gran profeta que siempre le trató con toda amabilidad?

Claro que no sufría ninguna de estas consecuencias. Pues, no se puede acusarle a Su Santidad por este matrimonio que contrajo cuando Hazrat Aisha tenía 12 años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.