Se busca héroe

logo3
image-421202
Pueden estar más cerca de lo que crees, incluso, tal vez los tengas al lado. Apenas llaman la atención. Pasan desapercibidos. Y aunque en su currículum no hay referencias, han llevado a cabo acciones que los convierten en héroes y, por tanto, candidatos a los II Premios One ¡Ayúdanos a encontrarlos!​

En la I Edición se homenajeó a héroes como los tres tripulantes del helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña que dieron su vida para salvar a un montañero en León; el agente de Policía que, fuera de servicio, se lanzó a las vías del metro para rescatar a un hombre que se había desmayado; los agentes secretos del CNI que fallecieron en una emboscada en Irak; entre otros.
​​

Madrid, 14 de septiembre de 2016. Cada día, muchas personas anónimas y otros colectivos arriesgan su vida para protegernos de los peligros y amenazas que nos rodean; sin embargo, los protagonistas de estas acciones no buscan la gloria, la fama o algún tipo de recompensa. Actúan de forma casi instintiva en situaciones de riesgo y sus acciones van mucho más allá incluso del cumplimiento del deber. Sus historias no son conocidas y sus fotografías apenas han salido en los medios de comunicación. Por este motivo, y para reconocer la labor social de todos ellos, el Grupo Atenea y la revista One Magazine convocan, por segundo año consecutivo, los Premios One de Seguridad Nacional bajo el lema de Ell@s darían la vida por ti.

La primera edición sirvió para descubrir a decenas de héroes que viven entre nosotros y cuyos actos para ayudar a quienes le rodean nunca habían recibido un merecido reconocimiento. Casos como el de los tres tripulantes del helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña que dieron su vida para salvar la de un montañero en León. O el del agente de policía que, estando fuera de servicio salvó la vida de un hombre que se desmayó y cayó a las vías del metro. O el del hombre que, mientras estaba en una cafetería vio iniciarse un fuego cercano y no dudó en jugarse la vida para rescatar a una mujer y a su hija que pedían auxilio desde un balcón… son historias que merecen ser contadas y que ya forman del histórico de los Premios One Magazine. Sin embargo, esto ha sido sólo el principio y somos conscientes de que aún nos quedan muchas más que contar, ¿nos ayudas a descubrirlas?

Y, precisamente, esto es lo que hace diferentes a los premios One Magazine: Cualquier persona que conozca o haya oído de alguna acción excepcional puede proponerla como candidata a los premios a través de www.premiosone.com Queremos conocer a todos los héroes que sea posible y, cuantos más… ¡mejor! Y no sólo eso: dentro de las ocho categorías de las que constan los galardones hay una muy especial: la de ‘Mi héroe’ y que será concedida por votación popular en la misma página web. El plazo para poder participar ya está abierto.

“Con el premio a Mi héroe, el Grupo Atenea y One Magazine quieren agradecer la actuación meritoria de una persona o un grupo de personas anónimas en las que han corrido un riesgo elevado con el fin de salvar de un peligro o amenaza a otras personas que, quizá, ni siquiera conocían y sin esperar nada a cambio”, explica José Luis Cortina, Presidente del Grupo Atenea Seguridad Nacional. Además, los Premios One cuentan con otras siete categorías, cuyos ganadores serán elegidos por un jurado de entre todas las candidaturas que se presenten hasta el 12 de octubre de 2016 en el correo electrónicopremios.one@grupoateneasn.es o por correo certificado a la dirección del Grupo Atenea: C/José Abascal, 18-1º, 28003 Madrid. Más información: www.premiosone.es

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.