Se abre un ciclo de educación sexual para adolescentes en Cheste

Isabel Marín durante la charla.
image-323664

Isabel Marín durante la charla.

Valencia Noticias | Redacción.- El pasado jueves en el salón de actos de la Caja Rural tuvo lugar una charla informativa dirigida a padres y madres de alumnos de E.S.O. del IES Ricardo Marín, dentro del programa de educación sexual para adolescentes ‘Educando en sexualidades’, a cargo de la psicóloga y sexóloga Isabel Marín.

A partir del mes de abril la especialista impartirá sesiones en el Instituto de Educación Secundaria y ofrecerá un servicio de asesoría gratuita, tanto para los alumnos y alumnas participantes como para sus familias. “La sexualidad abarca un conjunto muy amplio que comprende diversas conductas: afectos, sentimientos, sensaciones y actitudes que van más allá de la frívola conceptualización genital y coital”, explica Marín.

“La escuela no es sólo el lugar donde los aprendizajes académicos tienen lugar, también es el sitio idóneo para transmitir aprendizajes vitales como el autocuidado emocional, la educación sexual y la salud”, comentó la experta.

Esta actividad está organizada y cofinanciada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento y las AMPAS del IES Ricardo Marín. “Desde el área de Educación vamos a apostar siempre por que el alumnado de nuestros centros tenga una educación sexual de calidad”, afirma Mª Ángeles Llorente. “Además, este proyecto incluye dos sesiones informativas para padres y madres con las que se pretende aclarar e informar acerca de la educación en sexualidad de sus hijos e hijas; la primera ya se ha realizado y la segunda tendrá lugar al finalizar las sesiones con el alumnado”, concluyó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.