Se abre la inscrpción para el programa Viu l’Estiu organizado por el Plan Municipal de Drogodependencias

Valencia Noticias | Redacción.- Se abre el plazo de inscripción, el día 8 de mayo, en el programa Viu l´Estiu enmarcado dentro del Área de Alternativas del Ocio y Tiempo Libre, del Servicio de Drogodependencias de la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes. Las actividades, que se realizarán cuando termine el curso escolar, empezarán el día 26 de junio y terminan el 21 de julio. Son totalmente gratuitas.

Programa Viu l´Estiu.

Maite Girau, concejala de Sanidad, Salud y Deportes, ha manifestado que “un año más, durante los meses de junio y julio, un grupo de 180 jóvenes de la ciudad de València, entre los 10 y los 14 años de edad, podrán disfrutar de las actividades que se llevan a cabo durante cuatro semanas en el contexto del programa Viu l´Estiu”.

“Las actividades incluyen semanalmente tres jornadas en el Centro Municipal de Juventud elegido entre varios ofertados (Malilla, Benimaclet, Orriols, Sant Isidre y Trinitat), donde participarán en juegos y talleres que dentro de su trasfondo lúdico-deportivo pretenden formar a nuestros jóvenes en valores solidarios como factores de protección positivos frente a las adicciones en el tiempo de ocio”, ha explicado la concejala Girau.

Las actividades se enmarcan en cinco bloques de actuación semanal:

  1. Juegos
  2. Talleres
  3. Club de aprendices de sabios (foros de discusión sobre prevención)
  4. Día de educación medioambiental en el Casal d´Esplai del Saler
  5. Día de actividades al aire libre en la playa de la Malva-rosa.

“Un día de cada semana se desarrolla en las dependencias del Casal d´Esplai del Saler donde se adaptan las actividades a un perfil más ecológico y de protección del medio ambiente, así como a disfrutar del baño en la playa. Otro día de la semana, se dedica a actividades deportivas y culturales en el entorno que aporta la playa de la Malva-rosa, lo que incluye visitas al Museo Vicente Blasco Ibáñez y a las dependencias de Bibliomar para fomentar la actividad lectora. También se visita la zona deportiva de la propia playa y, cómo no, hay baño en la Malvarrosa”, ha concluido la concejala Girau.

En el programa se desarrollan actividades lúdico-educativas cuya finalidad última es la prevención de las adicciones mediante el aprendizaje de la buena gestión del ocio y del tiempo libre como factor preventivo.

La capacidad total para participar en la actividad es 180 plazas, que se distribuyen en 36 por cada centro municipal de juventud. Los centros son:

-CIJ Malilla, Ingeniero Joaquim Benlloch, 77.

-CIJ Benimaclet, Arquitecto Arnau, 63.

            -CIJ Orriols, Santiago Rusiñol, 3.

            -CIJ Sant Isidre, José Andreu Alabarta, 32.

            -CIJ Trinitat, Almassora, 30 acc.

Las inscripciones se podrán hacer a partir del día 8 de mayo en los Centros Municipales de Juventud mencionados o bien en línea en:

http://www.juventud-valencia.es

Más información en los propios centros municipales de juventud o en el Plan Municipal de Drogodependencias (PMD/UPCCA-València):

Área de Alternativas de Ocio y Tiempo Libre

C/ Amadeu de Savoia, nº 11. Planta baja. Patio D

www.valencia.es/pmd

alternativaspmd@valencia.es

Teléfonos: 96 208 20 27 / 96 208 20 33

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.