Se abre la convocatoria para participar en el programa ‘Curts 2015’

El Péndulo | Redacción.- Culturarts IVAC ha abierto la convocatoria para participar en el programa de fomento del audiovisual ‘Curts 2015’, cuyo objetivo es la promoción y distribución del cortometraje valenciano por festivales de cine de todo el mundo, así como su difusión en el ámbito autonómico, nacional e internacional. El plazo de inscripción a la convocatoria de ‘Curts 2014’ finaliza el jueves 26 de marzo.

Podrán solicitar la inclusión de su cortometraje en el catálogo de 2015 todos los directores o productores de la Comunitat Valenciana que ostenten los derechos de la obra audiovisual que se presenta.

Los cortometrajes deberán cumplir los siguientes requisitos:

Un momento durante el rodaje de un corto.
image-174778

Un momento durante el rodaje de un corto.

– El director o directora del cortometraje debe ser nacido o residente en la Comunitat Valenciana.

– La empresa productora del cortometraje debe tener su sede social en la Comunitat Valenciana. En el caso de coproducciones, deberá tener al menos un 30% del porcentaje de la producción.

– El cortometraje tiene que estar producido con posterioridad al 1 de marzo de 2014.

– No podrán presentarse cortometrajes incluidos en catálogos de promoción de otras comunidades autónomas.

– La duración máxima del cortometraje es de 30 minutos.

Como novedad de esta edición, la inscripción de los cortometrajes se realizará a través de la plataformas MOVIBETA, en la dirección http://festival.movibeta.com

El envío de los cortometrajes es gratuito El tamaño máximo es 2GB y los formatos recomendados: mpeg2 .mov, .mp4, .m4v.

La selección de los cortometrajes que formarán parte del catálogo ‘Curts Comunitat Valenciana 2015’ será realizada por un jurado formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la cinematografía y por su experiencia en el área del cortometraje. El catálogo será presentado en la Sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca de CulturArts IVAC.

Cada cortometraje del catálogo estará en su versión original, teniendo además subtítulos en valenciano, castellano, inglés y francés, con excepción del idioma de la versión original.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.