Se abre la campaña de micromecenazgo para financiar el documental sobre la historia de La Ceramo

Valencia Noticias | Redacción.- Desde el pasado lunes y durante los próximos 37 días nos podremos convertir en mecenas o mejor dicho ‘micromecenas‘ del proyecto audiovisual que se está llevando a cabo sobre esta antigua fábrica de tejas y mayólicas considerada además Bien de Relevancia Local.

Foto fija 1

El principal objetivo del documental será investigar a cerca de la técnica por la que La Ceramo fue conocida más allá de nuestras fronteras: la cerámica de reflejo metálico. Se trata de una vieja práctica artesanal procedente de los alfareros musulmanes y que José Ros Furió (fundador de la fábrica) heredó fruto de la casualidad y transmitió de generación en generación.

Búho Films (17)Lamentablemente, el estado en el que se encuentra a día de hoy el complejo industrial poco refleja la relevancia que en su día tuvo para la historia, la industria y el patrimonio valenciano el trabajo que salió de los hornos morunos de aquella fábrica.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Jaume Coll y Sara Blanes – director del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” y directora del Museo de Cerámica de Manises, respectivamente -, además de Arturo Mora – reconocido artesano ceramista de Manises -, Pilar Ros – penúltima propietaria de La Ceramo y descendiente directa de sus fundadores-, entre otros muchos nombres vinculados de algún modo con La Ceramo y su historia.

Pese a que se trata de un proyecto que despierta el interés de mucha gente el presupuesto con el que se parte es prácticamente nulo por lo que la productora que esta llevando a cabo el proyecto (Búho Films) a iniciado una campaña para recaudar fondos en una conocida plataforma de crowdfunding con el fin de conseguir mecenas que con la ayuda de pequeñas aportaciones hagan posible que este documental salga adelante.

VerkamiLos mecenas recibirán a cambio de su aportación una recompensa que irá en función de la cantidad que quieran donar.

Para más información sobre el proyecto y las recompensas: http://vkm.is/laceramo


Leave a Reply

Your email address will not be published.