Scioli gana en Argentina por la mínima y se batirá a Macri en segunda vuelta

 
0013629710
image-246320
El candidato oficialista ha conseguido ser el más votado, aunque solo aventaja por unas décimas al conservador Mauricio Macri. Ambos se tendrán que enfrentar a la segunda vuelta el 22 de noviembre.

El candidato del Frente para la Victoria se adjudicó la victoria en las elecciones, pero brindó un discurso apuntando a la campaña para la segunda vuelta. “Convoco a los indecisos y a los independientes”, sostuvo en el Luna Park. Citó a Perón, Alfonsín, al Papa y a Néstor y Cristina Kirchner. No hubo dirigentes de La Cámpora

Mientras el centro de campaña de Cambiemos transmitía euforia, Daniel Scioli salió al escenario del Luna Park para brindar un discurso en el que claramente reconoció que habrá una segunda vuelta con Mauricio Macri el próximo 22 de noviembre.

Acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, Scioli habló de “triunfo” y de “demostración de confianza” del electorado, pero su alocución estuvo cargada de promesas de campaña apuntando al que parece ser un inevitable ballotage con el candidato presidencial del frente opositor Cambiemos.
“Convoco a los indecisos y a los independientes”, lanzó el postulante oficialista en su discurso, al tiempo que recordó sus ejes y promesas de campaña. Entre ellos, mencionó la construcción de un millón de viviendas, su plan para crear más puestos de trabajo y la modificación en el impuesto a las ganancias.

El Luna Park estuvo colmado, pero no se vieron ni dirigentes ni banderas de La Cámpora. La agrupación ultrakirchnerista decidió mudar sus filas al Hotel Intercontinental para acompañar al candidato a gobernador oficialista, Aníbal Fernández.

Al tomar la palabra, Scioli criticó a Mauricio Macri, a quien asoció con “el ajuste”. “Si fuera por Macri no tendríamos Asignación Universal por Hijo, YPF ni Aerolíneas Argentinas”, disparó Scioli, quien durante su mensaje citó a Néstor y Cristina Kirchner, a Juan Domingo Perón, a Raúl Alfonsín y al papa Francisco.
“Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino” y “todos unidos triunfaremos”, fueron las frases de Perón elegidas por Scioli. De Alfonsín tomó una recordada frase que el ex presidente radical patentó en 1983: “Con la democracia se come, se cura y se educa”. De Cristina Kirchner utilizó “la Patria es el otro”, mientras que de Néstor rememoró que “las convicciones no se dejan en la puerta de la Casa de Gobierno”. En cuanto al Francisco, el ex motonauta recordó su llamado a “construir puentes”.
“Los cambios (en la Argentina) tienen que ser cambios para adelante y no para atrás y siempre incluyendo a los más necesitados”, afirmó Scioli, quien consideró que en el ballotage estarán en juego “dos visiones muy diferentes del presente y del futuro de la Argentina”.
“Nuestra prioridad son los humildes, los trabajadores y nuestra clase media. Solo a partir de su bienestar podremos tener una sociedad más integrada, seguridad y en paz”, concluyó el gobernador bonaerense.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.