Sarrià visita las obras del PAI Palleter que permitirán la regeneración de un área de más de 5.000 metros cuadrados

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Desarrollo Urbano ha visitado hoy las obras del PAI Palleter, que permitirán la eliminación de tapones urbanísticos y la regeneración de un área de más de 5.000 metros cuadrados. Estas obras se iniciaron hace unos meses, tras resolver todos los obstáculos que han tenido paralizado durante quince años el programa de actuación integrada (PAI).

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, que ha realizado la visita junto a técnicos municipales y representantes del agente urbanizador y la mercantil urbanizadora BECSA, ha recordado que la edificabilidad del sector es de 16.888 metros cuadrados, lo cual significa la construcción de más de un centenar de nuevas viviendas, más los correspondientes aparcamientos subterráneos y bajos comerciales, generando un nuevo viario de 1.486 metros cuadrados.

sarria-ha-realizado-la-visita-junto-a-tecnicos-municipales-y-representantes-del-agente-urbanizador
image-428990

Sarrià, ha realizado la visita junto a técnicos municipales y representantes del agente urbanizador.

“Hemos visitado las obras de la calle Palleter una vez desbloqueado el plan de actuación integrada, y quiero expresar mi satisfacción porque la eliminación de lo que era un tapón urbanístico en Extramurs, que acumulaba décadas de retraso y era uno de los más conflictivos de la ciudad, por fin sea una realidad, y se produzca una mejora para el barrio y para el entorno muy importante”, ha resaltado Vicent Sarrià.

Su eliminación, además, va a suponer la construcción de alrededor de 110 nuevas viviendas más bajos comerciales. Sarrià ha recordado que el tapón urbanístico de Palleter “impedía la continuidad de la calle obligando a los vecinos a largos desplazamientos. Con los derribos, apertura y urbanización se acabará con una zona de degradación significativa en un barrio céntrico de la ciudad”.

El PAI de Palleter se adjudicó por acuerdo plenario del 29 de junio de 2001 y en febrero de 2005 se acordó ceder la condición de agente urbanizador a Promotora de Urbanizaciones Palleter SL, que va a invertir en la urbanización más de 1,6 millones de euros.

Parte del retraso en el inicio de los trabajos ha estado motivado por diferentes recursos y sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Por acuerdo plenario del 26 de mayo de 2006 se aprobó provisionalmente el plan de reforma interior cuyo objeto es la delimitación de la unidad de ejecución en suelo urbano denominada “Palleter”. El programa para el desarrollo de la actuación integrada fue aprobado definitivamente por la Generalitat en 2008.

A pesar de haberse aprobado el proyecto de urbanización en noviembre de 2013, el inicio de las obras ha estado paralizado por diferentes problemas con Iberdrola y otras empresas de suministro, hasta que han sido resueltos todos los obstáculos para poder dar comienzo a las obras.

El concejal Sarrià, tras visitar la zona, ha señalado que la transformación urbanística de esta parte del distrito de Extramurs será notable y ha destacado que las obras finalizarán el próximo mes de abril. “Finalmente se está reformando una zona muy degradada con edificaciones obsoletas en estado ruinoso, lo que supondrá una mejora para todo el entorno, además de la resolución de uno de los conflictos urbanísticos que más quejas vecinales ha provocado durante estos últimos 15 años”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.