Sarriá ordena que se renueve regularmente el agua del Emisario de Vera

Valencia Noticias | Redacción.- Tras las quejas formuladas por los vecinos de la zona por supuestos problemas de plagas, el concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, ha dado instrucciones esta mañana para que “regularmente” se vacíe “la concentración de agua con el objetivo de que ésta se renueve”. El edil socialista ha visitado las instalaciones del Emisario de Vera en la playa de La Malvarrosa, recorriendo el recinto y la desembocadura de la acequia acompañado por los técnicos municipales.

0729 Emisario vera1

Vicent Sarrià ha constatado en su visita que entre las compuertas y la orilla de la playa “se acumula agua que, en su mayor parte, procede del mar”. Respecto a la acumulación de algas, ha asegurado que se trata de un proceso “absolutamente natural con estas temperaturas”.

“El agua, en principio, no tiene ningún problema de contaminación”, ha asegurado y ha adelantado que desde los servicios técnicos se ha procedido a realizar “los análisis pertinentes para tener total seguridad”. No obstante, ha remarcado que la presencia de “numerosos peces e insectos, como la libélula, avalan a que no hay ningún tipo de contaminación”.

29-7-15- Emisario vera2

En todo caso, Vicent Sarrià ha informado de que ha dado instrucciones para que regularmente se vacíe vía emisario la concentración de agua, de manera que ésta se renueve. En esta línea, ha insistido en que hay que “asumir” que en una desembocadura como ésta la aparición de algas es “absolutamente natural” pero, ha asegurado, que desde el Ciclo Integral del Agua “redoblaremos la atención y las acciones paliativas”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.