Santurtzi, detenidos cuatro individuos por realizar pintadas en el Metro

Dos de ellos son menores de edad

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Muskiz, con la colaboración de agentes de la Policía Local de Santurtzi y personal de Seguridad de Metro Bilbao, detenían, en la mañana de ayer en el barrio de Cabieces, a cuatro jóvenes acusados de un delito de daños, por realizar pintadas en un vagón del Metro y por paralizar el tráfico ferroviario.
Sobre las ocho menos cuarto de la mañana de ayer, sábado, la Ertzaintza recibía el aviso del Puesto de Mando del Metro, según el cual cinco individuos se habían colado por el túnel del Metro en Cabieces, al parecer con intención de realizar alguna pintada.

Personada una patrulla en el lugar, en la boca de la Avenida Antonio Alzaga, los agentes llegaban en el momento en que los cinco sospechosos subían por las escaleras, desde el interior de la estación, en dirección a la calle. Al ver a los agentes, los individuos volvían hacia el interior de la estación a la carrera, de manera que dos de ellos se dirigían hacia el ascensor de salida, mientras los otros tres se adentraban en la estación, en dirección al túnel.

Ante esta situación, el Puesto de Mando del Metro se veía obligado a paralizar el tráfico ferroviario en ese punto de la línea, para evitar un atropello.

Minutos después, tanto los individuos que se habían dirigido hacia la zona del ascensor, como dos de los tres que se habían dirigido hacia el interior del túnel eran interceptados por agentes de la Ertzaintza, de la Policía Local de Santurtzi y por personal de Seguridad de Metro Bilbao. Uno de los sospechosos, sin embargo, conseguía huir.

Dos de los individuos eran identificados como jóvenes de 18 y 20 años, mientras que los otros dos son menores de 15 años de edad. Tras su identificación, los individuos eran detenidos bajo la acusación de un delito de daños, por realizar pintadas en un lateral y el frontal de un vagón del Metro, y por haber paralizado el tráfico ferroviario. En el momento del arresto, uno de los sospechosos portaba una bolsa de deporte en cuyo interior eran encontrados 16 botes pintura en spray y 2 tubos de colorante.


Leave a Reply

Your email address will not be published.