Santurtzi, detenido por quemar varios vehículos

Agentes de la Ertzaintza adscritos a la ertzain-etxea de Muskiz detuvieron en la mañana de ayer en Santurtzi a un varón de 22 años de edad como presunto autor de varios delitos de daños por dar fuego a varios turismos. También se le acusa de robar dos teléfonos móviles en un vehículo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 15 de septiembre en la localidad vizcaína de Santurtzi. A las cuatro y treinta minutos, SOS Deiak recibió el aviso de un particular informando que una motocicleta estaba ardiendo en la calle Bruno Alegría.

Al llegar al lugar, los agentes de la Ertzaintza observaron cómo un ciclomotor se encontraba tirado sobre la acera, así como tres turismos estacionados junto a él, se encontraban los tres en llamas. Una vez que los bomberos sofocaron el fuego, se encontraron indicios de que éste se había iniciado en el vehículo de dos ruedas y había sido provocado, al parecer, utilizando gasolina como elemento acelerante. Destacar que tanto el vehículo de dos ruedas y dos de los turismos resultaron prácticamente calcinados y el tercero con algunos daños.

Así mismo, la Ertzaintza había tenido conocimiento de que una hora antes, a las tres y media, la Policía Municipal había atendido un incidente similar en la cercana calle Regales. En este caso, los agentes locales habían localizado un turismo estacionado con un trapo ubicado en el tapón del combustible del vehículo, pudiendo sofocarlo con extintores, si bien solicitaron la presencia de bomberos para extinguir totalmente el fuego. Casualmente, policías municipales debían regresar al lugar ya que el coche estaba ardiendo de nuevo.

La Policía vasca inició desde el primer momento una investigación de cara a la localización, identificación y detención de la persona o personas causantes de los incendios.

Las pesquisas llevadas a cabo por los ertzainas permitieron que, a media mañana de ayer, agentes de este cuerpo policial procedieran al arresto en Santurtzi de un varón de 22 años de edad, como presunto autor de cinco delitos de daños, por dar fuego a los vehículos.

Por otro lado, la Policía vasca acusa también a esta persona de un delito de robo en vehículo, por sustraer dos teléfonos móviles en otro turismo estacionado también en la calle Regales, del que se tuvo conocimiento en la misma mañana del día de los hechos.

El arrestado, que ya había sido detenido por la Ertzaintza en Bilbao el día primero de septiembre por dar fuego a un edificio, permanece en dependencias policiales a la espera de ser presentado ante la autoridad judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.