Santiago Lambre, ganador del Gran Premio de la jornada en el MET

Valencia Noticias | Redacción.- Inicio de un fin de semana de intensa competición del salto de obstáculos este viernes en el Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Nova en el que 1.000 caballos, 272 jinetes, de 39 nacionalidades se afanarán por conseguir los mejores resultados en este segundo tour Concurso de Saltos Internacional en plena temporada de invierno. El programa de aayer incluyó un total de 11 pruebas patrocinadas por RENT A CAR DENIA en las categorías Bronze, Silver y Gold, de las cuales la Gold4 con obstáculos de 1,45m está dotada 24.500€ en premios y puntuaba para el ránking FEI cuyo ganador fue el jinete mexicano Santiago Lambre sobre Rahmannshof Before.

En el resto de pruebas de la categoría Gold, en 1,35 metros a dos fases el primer clasificado fue el belga Leoni Peeters sobre Sunny girl  y en 1,30 metros a contrareloj,  el alemán Henrik Griese con Cause I’m Cool.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Por su parte en la categoría reservada Silver se celebraron cuatro pruebas, en la altura de 1,40 metros por primera vez suena el himno coreano con el triunfo del jinete Jun Jaehee montando a Quisas Diamant. En 1,35 metros contrareloj la una amazona ya conocida en las pistas del Centro Equestre, la inglesa Alice Watson con Cudansa consigue posicionarse en primer lugar. En 1,30 metros a contrareloj, la rusa Maria Bibikova con Prior B’e clasificada en mejor posición y en 1,20 metros a contrareloj triunfa la inglesa Amy Carnet sobre Ja Lo II.

Por último en el Bronze Tour, reservada a jinetes amateurs, se celebraron otras cuatro pruebas que tuvieron como protagonista a Edouard Schmidt que consigue doble victoria en las pruebas de 1,40m a dos fases con Cortino 46 y en la de 1,20m a contrareloj con Absoluut IV; victoria en 1,30 metros a contrareloj de la joven pero veterana ganadora en estas pistas, la valenciana Carmen Llacer montando a Menthe Verte. Por último,  en 1,15 metros el británico Danny McGlynn repite triunfo como en la jornada de ayer en misma la categoría con Sobriquet D’Hoogpoort.

Hoy sábado las pruebas serán patrocinadas por la Consellería de Deportes de la Generalitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.