Santiago Cañizares, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Valencia Noticias | Redacción.- Se ha celebrado hoy la segunda jornada del curso de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) Santander, que ha comenzado con la ponencia del ex guardameta internacional Santiago Cañizares. El que fuera portero de la selección española ha sido ponente con ‘Papá, quiero ser futbolista’, un manual para padres que se enfrentan a los deseos de los niños que sueñan con ser futbolistas.

La presencia de entrenadores de élite y sus deportistas están siendo los protagonistas de la III edición del Curso ‘El éxito del deporte español’, que organiza el Consejo Superior de Deportes en la Universidad Menéndez Pelayo en Santander, y que ha contado, además del ex jugador del Valencia CF, con la presencia de Fred Vergnoux, Mireia Belmonte, Fernando Rivas, Carolina Marín y Nico García Hemme. El Curso, dirigido por la directora general del CSD, Ana Muñoz,  se ha desarrollado en el Palacio de la Magdalena los días 25 y 26 de junio.

Cañizares señala la foto de Jennifer Pareja, que pertenece a la exposición "Héroes del deporte"

Cañizares señala la foto de Jennifer Pareja, que pertenece a la exposición “Héroes del deporte”

El Curso comenzó ayer con el magisterio de los entrenadores Fred Vergnoux –Mireia Belmonte-, Fernando Rivas –Carolina Marín- y Marco Carreira –Nico García Hemme-, quienes descubrieron delante de sus deportistas las claves para ser campeones del mundo o medallistas olímpicos, en un Curso que contó además con la participación de Miguel Rodrigo, seleccionador de la selección española de fútbol sala de Japón, autor del ‘Método Miguel’, un manual de expansión del fútbol sala que es ponderado y reconocido en el país nipón.

Cañizares y su esposa, delante de las fotografías de Mireia Blemonte y Carolina Marín, de la muestra "Héroes del deporte"

Cañizares y su esposa, delante de las fotografías de Mireia Blemonte y Carolina Marín, de la muestra “Héroes del deporte”

Santi Cañizares, ex portero internacional del Real Madrid y Valencia, y autor del libro ‘Papá, ¡quiero ser futbolista¡’, ha hablado hoy sobre el nuevo entorno que se ha creado alrededor del fútbol infantil en España. Además, Natalia Maeso, en representación de Deloitte, ha diseccionado el informe Football Money League que desmenuza la economía, los ingresos y el marketing del Top 20 de los clubes europeos, en los que este año ya se ha incorporado el Atlético de Madrid.

Santiago Cañizares, durante su ponencia en la UIMP.

Santiago Cañizares, durante su ponencia en la UIMP.

Javier Hernanz, miembro del equipo K-4 de piragüismo, acompañado de Joaquín Delgado, responsable del Land NRW de Alemania, han ofrecido una conferencia titulada ‘La palada perfecta: nuestra piragua en Río’. El mundo de la medicina ha estado representado por los doctores Antonio Escribano, nutricionista de las selecciones españolas de fútbol y baloncesto, y Luis Serratosa, quien ha presentado ‘Una app que llega al corazón’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.