Santander, Popular, Bankiter y BMN pujarán por el Banco de Valencia que se subasta en junio

banco-de-valencia
image-11836
Las entidades interesadas en pujar por el Banco de Valencia han comenzado a recibir hoy el cuaderno de venta de la entidad, lo que supone en la práctica el arranque del proceso de subasta, que culminará previsiblemente a principios de junio, según han informado fuentes financieras.

Tras su intervención en el XIX Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y ABC, el presidente de BMN, Carlos Egea, ha confirmado que su entidad ha recibido ya el cuaderno de ventas.

Dicho cuaderno establece las condiciones y plazos del proceso de venta, que se realizará mediante una subasta competitiva, aunque no incorpora la valoración final de la entidad, que está pendiente de completarse.

Varias entidades han mostrado su interés en acudir a la subasta, entre ellos la mencionada BMN, que lidera Caja Murcia. Otros medios han apuntado, como interesados, también al Banco Santander, Popular y Bankinter.

Una vez repartido el cuaderno de venta, los bancos tendrán todo abril para presentar ofertas no vinculantes al Banco de España, que seleccionará en los primeros días de mayo a los candidatos más idóneos, para que puedan estudiar a fondo las cuentas de la entidad.

De esa forma, ya a finales de mayo podrían presentar una oferta en firme más elaborada, con detalles sobre las ayudas que piden para asumir la entidad valenciana, que quedaría adjudicada en los primeros días de junio.

El Gobierno ha insistido hoy en que no habrá ayudas públicas y que todos los recursos necesarios que implique la subasta del Banco de Valencia, al igual que la de CatalunyaCaixa, deberá salir del Fondo de Garantía de Depósitos, que se nutre de las aportaciones de la banca.

El problema es que el FGD se ha quedado prácticamente sin fondos tras la venta de Unnim, y el Gobierno todavía no ha aclarado cómo se va a recapitalizar. Los bancos piden que sea con ayudas del FROB, a lo que el Gobierno se resiste.

Aparte del Banco de Valencia, el Banco de España trabaja en la puesta en marcha de la subasta de CatalunyaCaixa, aunque los preparativos no están tan adelantados. Además, está pendiente la autorización para acelerar la venta de CatalunyaCaixa, prevista inicialmente para después del verano, si bien se espera que se apruebe en la próxima reunión del consejo rector del FROB, dentro de unos días.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Santander, Popular, Bankiter y BMN pujarán por el Banco de Valencia que se subasta en junio"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.