Sanitat mantiene el nivel alto por calor en la comarca de La Costera y La Ribera Alta

Valencia Noticias | Redacción.- La conselleria de Sanitat mantiene el nivel alto por calor en las comarcas de La Costera y La Ribera Alta.

Como puede observarse, en el  sistema de vigilancia meteorológico de la Fundación CEAM, disponible en la web de la Dirección de Salud Pública www.sp.san.gva.es/calor, para hoy, martes 14 de julio, la previsión del riesgo alto o naranja se concreta en la zona 17, que ya estaba ayer en este mismo nivel.

calor-en-la-comunitat-14-julio

Para mañana, miércoles 15 de julio, se extiende el nivel de riego alto o naranja, a las zonas 1, 5, 15, 16, 17, 20 y 21. Por lo tanto a efectos de intervención, hoy y mañana tenemos con nivel alto o naranja en la zona climatológica 17, que corresponde a las siguientes poblaciones de la provincia de Valencia: Alcàntera de Xuquer, Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, L’Ènova, La Granja de la Costera, La Pobla Llarga, Lloc Nou del Fenollet, La Llosa de Ranes, Manuel, Novetlé/Novelé, Rafelguaraf, Rotgla i Corberà, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Vilanova de Castelló, Xàtiva.

La Fundación CEAM nos indica que es previsible un incremento de las temperaturas en los días sucesivos, aunque es aconsejable visitar las predicciones, accesibles en el portal de Salud Pública (http://www.sp.san.gva.es/) o en de la Fundación CEAM (http://www.ceam.es/ceamet/).

Desde la Dirección General se recuerda que los principales grupos de población que hay que atender en situaciones de calor extremo son:

Los ancianos, los niños, las embarazadas y las personas que padecen enfermedades crónicas que requieran medicación.

Asimismo se recomienda se recuerda seguir sencillas medidas preventivas: beber mucha agua y líquidos, evitar el alcohol y la cafeína, comer abundantes frutas y verduras, evitar, en lo posible, salir en las horas centrales del día, máxima precaución en las actividades deportivas, protegerse del sol con gorros y gafas y no tomar el sol a las horas de máxima radiación y siempre con protección solar.

Más información en el portal http://www.sp.san.gva.es/


Leave a Reply

Your email address will not be published.