Sanitat invierte más de un millón de euros en las nuevas urgencias del Hospital de Orihuela

160125_NP_Visita_SAS_H_Vega_Baja_-Orihuela
image-308123

La secretaria autonómica de Salut Pública i del Sistema Sanitari Públic, Dolores Salas, y el subsecretario de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Ricardo Campos, han visitado esta mañana el Hospital Vega Baja de Orihuela donde han sido recibidos por el gerente del centro, Miguel Elías Fayos de la Asunción y resto del equipo directivo del Departamento de Salud.

Salas ha recorrido la ampliación del nuevo servicio de urgencias, unas obras en las que la Generalitat ha realizado una inversión de más de un millón de euros y que han supuesto una ampliación de 269 metros cuadrados. Esta mejora en las infraestructuras va a ir acompañada de una ampliación de la plantilla de diez personas, entre aportación de la conselleria y reajustes de la plantilla del centro. En total este aumento de personal supone contar en breve con seis profesionales de enfermería más, un auxiliar de enfermería, dos celadores y un encargado de turno.

Salas ha manifestado que espera que con la puesta en marcha de este nuevo servicio de urgencias, mejore la atención continuada que se presta en esta zona de la Comunitat y ha dejado patente el interés de su departamento en potenciar este centro público para seguir proporcionando a los pacientes una sanidad universal, pública y de calidad.

La visita también ha contado con la asistencia del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el director territorial de Sanidad en Alicante, Antonio Lara Correa, y el diputado autonómico Manuel Pineda. Junto a ellos, han acompañado a la secretaria autonómica, Pilar Santos, directora médica, Francisco García, director de enfermería, y profesionales del servicio de urgencias, quienes han explicado el circuito de los pacientes en esta área.

Los responsables de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública también han visitado la unidad de cirugía mayor ambulatoria y las nuevas instalaciones del servicio de rehabilitación, que se han ampliado en 76 metros cuadrados. Así, junto con las urgencias, el total de superficie que ha sido remodelada consta de 483 metros cuadrados.

El departamento de Salud de Orihuela se encuentra situado en la comarca de la Vega Baja y cuenta con una población de 165.000 habitantes. Dispone de siete zonas básicas de salud, un hospital comarcal, un centro de especialidades, situado en la ciudad de Orihuela, siete centros de salud y 29 consultorios auxiliares. Además, estos centros se complementan con unidades de apoyo de salud sexual y reproductiva, conductas adictivas, odontología, rehabilitación, prevención de cáncer de mama, salud mental y unidad de deshabituación tabáquica, entre otras.


Leave a Reply

Your email address will not be published.