Sanitat acuerda con los sindicatos equiparar al personal sanitario con el resto en días adicionales de vacaciones por razón de antigüedad

El personal sanitario de la Comunitat Valenciana disfrutará por primera vez de días adicionales de vacaciones por razón de antigüedad, un derecho del que sí habían disfrutado antes el resto de trabajadores de la Administración Pública Valenciana, pero que ellos no habían tenido nunca reconocido.

El acuerdo entre la Consellería y los sindicatos presentes en la Mesa Técnica celebrada hoy, se refrendará en la Mesa Sectorial de Sanidad que se celebrará en los próximos días. El acuerdo ha sido posible gracias al apoyo de CEMSTATSE, CCOO, UGT y SIMAP-Intersindical Salut.

Dicho acuerdo reconoce, además, la recuperación a partir de 2015 de todos los días adicionales al permiso por asuntos particulares por antigüedad del que disfrutaban estos empleados con anterioridad al Real Decreto Ley 20/2012. Se reconocen también, incluso, dos días adicionales de vacaciones por razón de antigüedad para el presente año 2015.

Gracias a este acuerdo, el personal estatutario del Servicio de Salud de la Comunitat Valenciana no sólo se equipara con el resto de empleados públicos en la recuperación de derechos de estos días adicionales, sino que da un paso más al reconocérsele por vez primera los días adicionales de vacaciones por antigüedad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.