Sanidad saldará la deuda con las farmacias en noviembre y antes de acabar el mes pagará una mensualidad

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha manifestado que su intención es saldar su deuda con las farmacias “allá por el mes de noviembre, una vez que la Comunitat Valenciana reciba el dinero del mecanismo estatal de liquidez autonómica, al que solicitó adherirse el pasado viernes, para hacer frente a los vencimientos de deuda en 2012 y atender el pago de otros proveedores, entre ellos las farmacias .
A la izquierda, la edil Bernal con el conseller de Sanidad Luis Rosado
image-20523

A la izquierda, la edil Bernal con el conseller de Sanidad Luis Rosado

Rosado ha realizado estas declaraciones tras visitar las Salas Blancas del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) preparadas para la práctica de procesos de terapia celular y estudio de células madre, al ser preguntado por el pago de la deuda con las farmacias. En la visita ha estado acompañado por la concejala de Sanidad de Valencia, Lourdes Bernal

En este sentido ha señalado que mantiene su previsión de “hacer el pago correspondiente a una mensualidad antes de que finalice este mes de julio, tal y como se ha pactado con los Colegios de Farmacéuticos.

Además, “al mismo tiempo que efectivamente se reciba el dinero correspondiente al plan que existe para mejorar la liquidez de las CCAA, a partir de ese momento, vamos a establecer un plan de pagos en el cual nuestra intención es allá por el mes de noviembre haber corregido todo el déficit de pago que tenemos en estos momentos con las farmacias “.
En cuanto al seguimiento de la huelga indefinida por los impagos del Consell que esta mañana mantenían las provincias de Alicante y Castellón, y que a mediodía esta última ha desconvocado, el conseller ha comentado que a falta de datos oficiales, a primera hora el paro sí “tiene una respuesta mayor” en la zona alicantina mientras en Castellón,fueron “discontinuos”.
Las nuevas dependencias del Centro de Investigación Príncipe Felipe

Las instalaciones, que cuentan con 360 metros cuadrados, se dividen en cuatro salas que cumplen rigurosos controles de seguridad e higiene, y con los requisitos para la producción de medicamentos de terapia avanzada, incluyendo la producción, expansión o diferenciación de células madre.

Estas dependencias son aptas para el estudio y elaboración de productos farmacéuticos, biotecnológicos, sanitarios, principios activos o procesos de investigación con células madre que exigen un control exhaustivo de las condiciones ambientales.

Las posibilidades de estas salas permiten ofrecer unos servicios científico-tecnológicos que el centro pone a disposición de los laboratorios del mismo CIPF, así como otros centros de investigación, instituciones, universidades y hospitales.

Primer proyecto

Bernal y Rosado conocieron los proyectos previstos en Salas Blancas
image-20524

Bernal y Rosado conocieron los proyectos previstos en Salas Blancas

La primera tarea que se llevará a cabo en las salas blancas del CIPF será desarrollado por la empresa biotecnológica Eugenia (European Union of General Investigation Agency); proyecto-extensión de la Clínica Hospital de Benidorm, dedicada a la investigación traslacional en materia de oncología y enfermedades neurodegenerativas.

En las instalaciones, un equipo de profesionales clínicos de la biotecnológica creará un biobanco de células madre adultas que investigará para prolongar su mantenimiento, y para desarrollar potenciales terapias celulares enfocadas al tratamiento del cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzehimer o el Parkinson.

 

La base de la terapia celular consiste en utilizar las células como “medicamentos” para reparar o regenerar los tejidos u órganos deteriorados o dañados por diversas patologías. Esta empresa valenciana llevará a cabo estudios con los nuevos fármacos, moléculas y técnicas diagnósticas puestas a punto en el CIPF a lo largo de toda su trayectoria científica.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Sanidad saldará la deuda con las farmacias en noviembre y antes de acabar el mes pagará una mensualidad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.