Sanidad promueve entre los escolares ‘Al salir de clase’ hábitos de vida saludables

El programa del Plan Municipal de Drogodependencias se realizará en 20 colegios de la ciudad

La Concejalía de Sanidad inicia mañana, 1 de octubre, el programa “Al salir de clase”, una actividad que los profesionales del Plan Municipal de Drogodependencias desarrollarán en 20 colegios de la ciudad que lo han solicitado con el objetivo de fomentar entre su alumnado la adopción de hábitos saludables.

En total serán 600 los escolares que participarán en esta iniciativa municipal que se llevará a cabo de forma continuada y con carácter preventivo durante todo el curso escolar, con una periodicidad de dos veces por semana en módulos de hora y media.

La Concejala Delegada de Sanidad, Lourdes Bernal, ha manifestado que este  programa, denominado “Al salir de clase”,  proporciona opciones de ocio y tiempo libre a los niños y jóvenes de la ciudad en sus propios centros escolares, en horario extraescolar, al mismo tiempo que les permite relacionarse con otros compañeros y participar  en juegos, deportes y talleres creativos.

entrada al colegio 2013-09-09 (5) (Small)

“Las actividades que realizan son muy importantes para su desarrollo integral como personas, y además las relaciones interpersonales que establecen resultan educativas y favorecen del desarrollo físico, psíquico y social”, ha añadido la Concejala tras recordar que los objetivos de este programa son “generar alternativas atractivas de ocio, cultura y tiempo libre promocionando hábitos de vida saludables como factores de protección frente a los nuevos patrones de consumo de drogas, incidiendo sobre el desarrollo personal y social de la infancia y la juventud”.

El programa “Al salir de clase” también pretende potenciar recursos saludables, para mejorar la calidad de vida de los jóvenes en su barrio como entorno natural de participación, y facilitar la relación intergrupal mediante la creación de espacios que sirvan de punto de encuentro a la juventud, favoreciendo el establecimiento de vínculos estables en un ambiente libre de drogas.

En el transcurso de este curso escolar, el alumnado que participe en el programa “Al salir de clase” también será sensibilizado para que desarrolle actitudes de autoexigencia, de superación y de responsabilidad, y fomente el compañerismo, la cooperación, la amistad, la solidaridad y el trabajo en grupo.

“En definitiva –ha concluido la Concejala- el programa incentiva actitudes contrarias a comportamientos agresivos y elementos negativos como la rivalidad competitiva o la exclusión discriminante por características personales, sexuales o sociales”.

Los centros que se han adherido a esta iniciativa municipal son los Colegios Públicos Luis Vives, Max Aub, Arquitecto Santiago Calatrava, Raquel Payá, Nuestra Señora del Carmen, San Pedro, Nuestra Señora de Fátima, Benimamet, Ciudad del Artista Fallero, Santiago Apostol, Bartolomé Cossio, Antonio Machado, Prácticas, Serreria, Profesor Sanchis Guarner, Pablo Neruda, Miguel Hernández, Cervantes, El Grao y Santa Magdalena Sofía.

VLC Noticias | Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.