Sanidad comunica al ayuntamiento el inicio de los trámites para la construcción del centro de salud del Raval Universitari este mandato

reunión Directora Territorial Salud
image-328260
La alcaldesa muestra su satisfacción por la inminente licitación del proyecto y porque la consellera de Sanidad “cumple con sus compromisos con Castellón”

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha reunido con la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí, para abordar la situación del centro de salud del Raval Universitari. Martí ha trasladado a la alcaldesa que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sacará a licitación, en breve, la redacción del proyecto de este centro con la intención de que el mismo esté redactado este año.

Esta licitación será posible porque los presupuestos de la Generalitat Valenciana contemplan una partida de 100.000 euros para la redacción de este proyecto, tal y como se comprometió la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, con el Gobierno Local de Castellón.

Marco ha mostrado su satisfacción por el inicio de los trámites que harán posible la construcción de este centro de salud en este mandato, “una reivindicación histórica de la ciudad que también es un compromiso del equipo de gobierno y que ha sido reclamada desde el año 2010 tanto por el PSPV como por Compromís, sin obtener ningún compromiso por parte del Partido Popular” ha añadido la alcaldesa.

Hay que recordar que, actualmente, el centro de salud del Raval Universitari se encuentra ubicado en los bajos de un edificio. Se trata de un centro pequeño que no tiene la suficiente dotación de medios técnicos ni humanos para dar el servicio que requiere un barrio joven, en expansión, con numerosas familias con niños pequeños.

En la reunión, la alcaldesa también ha ofrecido toda la colaboración institucional a la conselleria para que, a pesar de la delicada situación económica que atraviesa la Generalitat Valenciana, se puedan mejorar los servicios y dotaciones sanitarias que precisa la ciudad de Castelló.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.