Sandra Gómez destaca la importante labor de los sindicatos en la creación de empleo de calidad

Valencia Noticias | Redacción.- La Fundación Comunidad Valenciana del Pacto por el Empleo ha organizado la conferencia “El papel de los agentes sociales en las políticas activas de empleo”, celebrada esta mañana en la Universitat de València con motivo de la reciente celebración del 1 de mayo, Día del Trabajo. La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, encargada de clausurar la jornada, ha resaltado que el objetivo de la misma es “poner en valor todo el trabajo y la contribución de los sindicatos de clase en la elaboración de las políticas activas de empleo a través del diálogo social en el Ayuntamiento de Valencia”.

Gómez ha resaltado el importante papel que juegan las organizaciones sindicales, “no solo en materia de negociación colectiva y de diálogo social, sino también para generar espacios de reflexión y debate donde, como organizaciones, tenéis tanto que aportar”.

Jornada 'El papel de los agentes sociales en las políticas activas de empleo' con motivo del Día del Trabajo.

Jornada ‘El papel de los agentes sociales en las políticas activas de empleo’ con motivo del Día del Trabajo

La conferencia ha contado con la asistencia, participación y colaboración de UGT y CC.OO del País Valenciano y de la Comisión Ejecutiva Confederal de ambos sindicatos. De esta manera, miembros de UGT y CC.OO han intervenido durante el acto, concretamente Ramón Gorriz, secretario de Acción Sindical de la Comisión Ejecutiva Confederal de CC.OO, y María del Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social Comisión Ejecutiva Confederal UGT.

Las mesas de debate las han moderado, Ana María García Alcolea, de la Secretaría de Empleo Comisión Ejecutiva CC.OO País Valencià, y Pilar Mora Martínez, de la Secretaría de Empleo, Formación e Igualdad Comisión Ejecutiva UGT País Valencià.

Diálogo social, base de la creación de empleo

El diálogo social ha sido uno de los temas principales de debate en la celebración de esta jornada. Gómez ha hecho hincapié en que “el diálogo social es la base fundamental para la elaboración de políticas activas de empleo”, y ha apostado por “trabajar de forma conjunta con el objetivo de mejorar la realidad laboral de nuestra ciudad a través del diálogo social”.

Para concluir, la concejala ha reiterado su compromiso con los agentes económicos y sociales, destacando que “quiénes mejor que los agentes económicos y sociales para colaborar en la elaboración de la hoja de ruta para la generación de empleo de calidad, para diseñar estrategias que puedan brindar oportunidades a aquellos colectivos de trabajadores que más complicado lo tienen”. La herramienta adecuada para ello es el Pacto para el Empleo en la Ciudad de València, del cual forman parte, además de UGT y CC.OO, el sindicato USO y la Confederación Empresarial Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.