Sánchez tenderá la mano “a izquierda y derecha” para intentar formar Gobierno en un mes

Valencia Noticias | Redacción.- Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, informó ayer ante los medios periodísticos que asume junto a su grupo en el Congreso la “responsabilidad de intentar formar gobierno” después de que el rey Felipe VI le haya propuesto como candidato a la Presidencia tras el segundo “no” de Mariano Rajoy, que ha renunciado a presentarse a la investidura por falta de apoyos políticos.

Sánchez necesitará un mes para crear un gobierno de acuerdos.
image-314679

Sánchez necesitará un mes para crear un gobierno de acuerdos.

Sánchez anunció que a partir de este miércoles comenzará una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas, “incluido el PP”, comentó aunque en la “formación de gobierno” que está planteando no entran los ‘populares’.

El líder socialista señaló que “yo voy en serio y espero que el resto vaya en serio”,

También indicó que necesitará un mes para cerrar un acuerdo que le permita ser presidente del Gobierno. Un acuerdo que someterá en cualquier caso a votación entre los militantes.

Sánchez ha señalado que tenderá “manos a derecha e izquierda” para conseguir los apoyos necesarios para la investidura, pero dejó claro que no pedirá el apoyo a las fuerzas independentistas, con las que solo se reunirá, asegura, para trasladarles el rechazo a sus planteamientos.

Abandonar “vetos”

Sin mencionar a Podemos y Ciudadanos, el líder socialista señaló que con un Congreso “mucho más plural y complejo” que en legislaturas anteriores “todas las fuerzas del cambio” están llamadas a entenderse para que “ese cambio se haga realidad”. En este sentido, pidió que “abandonen los vetos” y se sienten a hablar de lo que les une.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.