Sánchez tacha de “inaceptables” las nuevas pretensiones centralistas del Consell

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, calificó ayer como «inaceptable» el proyecto de decreto que pretende llevar a cabo el Consell para recortar las competencias de las instituciones provinciales en materia turística.

Sánchez culpó al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a los socialistas valencianos porque «junto a sus socios radicales, Compromís y Podemos, quieren liquidar la provincia de Alicante y consumar el fin de las Diputaciones».

Además, manifestó que lo que pretenden es acabar con el destino Costa Blanca y con el de Benidorm, marcas que, según Sánchez, han sido una referencia internacional durante las últimas décadas en la promoción turística de la provincia y el territorio.

Sánchez recalcó que no estaba dispuesto a permitir que con los impuestos alicantinos un socialista, desde un despacho en Valencia, decida el futuro de la provincia de Alicante y la promoción de la marca Costa Blanca, porque, detrás, está el esfuerzo de numerosos empresarios de la provincia.

Puig, por su parte, defendió que debe haber una coordinación , pues no sería lógico que cada cual fuera por su lado en esta materia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.