Sánchez pide a Podemos y Ciudadanos “un último esfuerzo” para evitar las elecciones

Sánchez, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha transmitido este mensaje tras descartar una vez más que la posibilidad de llegar a un acuerdo de gobierno como solución de última hora para evitar elecciones pueda venir de un pacto con el PP.

Les pido a las fuerzas del cambio un último esfuerzo de generosidad, de humildad y de responsabilidad porque hay millones de españoles sufriendo en primera persona la desigualdad, el paro, la falta de oportunidades y los intensos y eternos casos de corrupción del partido que nos gobierna”, ha demandado Sánchez.

El “necesario” acuerdo demandado por los ciudadanos

“Pensemos en el interés general, en aquellas cosas que nos unen y no subrayemos aquellas que nos separan. Si no hablamos de sillones y hablamos de políticas, estoy convencido de que es posible ese cambio“, ha remarcado.

En caso de que se repitan las elecciones, Sánchez ha advertido de que lo que se estaría haciendo es “aplazar” el “necesario” acuerdo demandado por los ciudadanos y las soluciones “a muchos de los problemas que ahora viven los españoles”.

El secretario general del PSOE ha vuelto a rechazar cualquier acercamiento a Rajoy al recelar de que el presidente del Gobierno en funciones tenga realmente intención de hablar con él. “Hay algunas veces que hasta incluso a la gente que me está llamando le pido que por favor tengamos conversaciones cortas a ver si Rajoy me va a pillar comunicando”, ha comentado con ironía Sánchez al referirse a la llamada comprometida por el líder del PP.

El líder del PSOE ha apuntado que su partido “no va a señalar a nadie respecto a la responsabilidad de unos y otros” sobre el fracaso en la formación de gobierno, al quedar constatado qué fuerzas han intentado “por todos los medios” que se materialice el cambio.

A menos de una semana de que tenga lugar la ronda de consultas con el rey, Sánchez ha vuelto a rechazar la negociación con Rajoy al recelar de que el presidente del Gobierno en funciones tenga realmente intención de hablar con él. “Después de tres meses, creo que no tiene ninguna voluntad de hablar conmigo como líder de la oposición, y también lo entiendo, porque del PP hay muchas cosas que me separan”, ha añadido.

Rajoy “no rinde cuentas”

En su opinión, por sus políticas y su “falta de ejemplaridad”, es preciso que el PP pase a la oposición para renovar su liderazgo y “limpiar la calle Génova” de corrupción. Éste tendría que ser “un acicate más”, según Sánchez, para que Podemos y C’s apoyaran su investidura sobre la base de tres principios: “Transversalidad, cambio y diálogo”.

El secretario general del PSOE también se ha referido a la negativa del Gobierno a someterse al control del Congreso. Ha denunciado que Rajoy sea una presidente que “no da la cara, que no rinde cuentas y que no es ejemplar”, cuando su obligación debería ser dar explicaciones por la renuncia del ministro de Industria, José Manuel Soria, después de que su nombre apareciera ‘Los papeles de Panamá’ como administrador de una sociedad offshore en Bahamas y otra en Jersey.

El PP por su parte, no ha descartado este martes hacer “un último intento” con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que el socialista “desbloquee” la situación de ingobernabilidad.

Mientras, Ciudadanos ha apostado en los últimos días por celebrar una reunión entre el líder de su partido con los de PP y PSOE como último recurso para evitar la repetición de los comicios y el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha pedido al PSOE que “rectifique” y “apueste por el cambio” con un “gobierno a la valenciana” con los partidos de izquierda.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.