Sánchez: “Luchar contra la corrupción es ir más allá del titular bonito y dotar de recursos al Consejo de Transparencia”

Valencia Noticias | Redacción.- “Luchar contra la corrupción es ir más allá del titular bonito de prensa y dotar realmente de recursos al Consejo de Transparencia, ya que se ha creado para algo”. Así lo afirmó la portavoz adjunta de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, tras la presentación de la memoria anual por parte del presidente del nuevo órgano controlador, Ricardo García. “El propio presidente del Consejo se lamenta de carecer de una partida presupuestaria y medios para realizar su tarea, con miembros que no tienen dedicación exclusiva y dependiendo del control de Les Corts”, continuo la diputada.

Sánchez- ' class=
image-378533

“Hay que evitar que el Consejo de Transparencia se convierta en un ente más, que se suma a una administración elefantiásica, una fachada hueca de contenido por falta de planificación y dotarlo de medios para que pueda realizar una tarea rigurosa y útil”, recalcó Sánchez, quien añadió que “hay que ser serios y responsables en materia de Transparencia, asumiendo que la ley vigente hace aguas y es claramente mejorable”.

Finalmente, la diputada afirmó que “la transparencia y el acceso a la información por parte de la ciudadanía es esencial, más si cabe en una comunidad autónoma como la valenciana en que la corrupción ha campado a sus anchas y durante años parece haber enraizado en la clase política”.

“Es hora de dejar de alzar la bandera de la transparencia para tener impactos estériles en prensa y ponerse a trabajar para que la lucha sea real y cristalina”, concluyó la portavoz adjunta de C’s.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.