Sánchez dimitirá de su cargo si el Comité Federal del PSOE apoya la abstención para facilitar el gobierno de Rajoy

pedro-sanchez
image-424754

Pedro Sánchez.

Valencia Noticias | Agencias.- Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, pìdió que el Comité Federal extraordinario convocado este sábado decida la posición del partido entre el nombramiento de una gestora y la abstención para facilitar el gobierno de Mariano Rajoy, que según él defienden sus críticos, y la celebración de un Congreso e “intentar un gobierno de cambio y transversal”. En caso de que el máximo órgano del partido entre congresos se decante por la abstención ha sugerido que dimitirá porque no podría “administrar una decisión” que no comparte, desdiciéndose así de lo que aseguró solo tres días atrás, cuando dijo que no dimitiría aunque el Comité no aprobara el Congreso Federal, informó anoche la televisión y radio pública rtve.

“El Comité Federal puede cambiar esa hora de ruta y cambiar a la abstención para que gobierne Mariano Rajoy“, señaló Sánchez en una comparecencia sin preguntas que ha tenido lugar pasadas las 20:30 horas en la sede de la calle Ferraz. Según ha dicho, lo que tiene que decidir es su posición ante una investidura del presidente del Gobierno en funciones, porque “ésta y no otra es la cuestión de fondo” y “el auténtico debate” que hay que tener.

Sin hacer una referencia explícita a su posible dimisión, Sánchez ha dejado la puerta abierta a esa posibilidad al asegurar que en caso de que el Comité Federal de este sábado se decante por la abstención “no podría administrar una decisión” que no comparte. “Si algo me enseñaron mis padres es que debo preservar es mi palabra y mis convicciones”, señaló.

Sánchez trasmitió este mensaje en la primera comparecencia que ha realizado después de la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva Federal, solo unas horas antes de que se celebre el Comité Federal extraordinario del partido con dos puntos en el orden del día: dar cuenta de las dimisiones y convocar el Congreso Federal.


Leave a Reply

Your email address will not be published.