Sánchez cierra el Congreso Federal del PSOE con una nueva dirección y sin el peso de los ‘barones’

Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez.

Valencia Noticias | Agencias.- Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, da un carpetazo al PSOE de los ‘barones’ tal y como se ha conocido hasta la fecha. Uno a uno, en privado o por teléfono, él y su equipo mantuvieron reuniones con los secretarios generales de las federaciones territoriales durante la tarde de la primera jornada del 39º Congreso Federal del PSOE para explicarles cómo ha decidido confeccionar la Ejecutiva y por qué ha elegido a las personas que le acompañarán en la nueva dirección.

Susana Díaz, su rival en las primarias, la líder del PSOE-A, la mayor de las federaciones socialistas, ha podido saber de boca de su secretario general que a partir de ahora no van a contar en el ‘nuevo PSOE’ de Pedro Sánchez las cuotas de poder territorial y que el poder de las federaciones mengua a favor de los militantes (e incluso, los simpatizantes), los mismos que certificaron la clara victoria de Sánchez en las primarias y que le han dado alas para este giro de timón en el Partido Socialista.

El nuevo secretario general ha querido conformar una dirección del partido expresamente sin ‘barones’, para no concentrar responsabilidades y poder orgánico en las mismas personas, y rodeado básicamente de personas de su máxima confianza, implicadas en el proyecto político que Sánchez quiere impulsar a partir de este congreso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.